domingo, 4 de enero de 2015

Final de la Regata Sudamericana clase 29er



Brian Higgins y Nicolás Peirano Campeones  Sudamericanos de la clase 29er


Gerardo Grosso. Una electrizante definición del Campeonato Sudamericano de la Clase 29er se vivió en la ciudad de Mar del Plata.  Cinco regatas se corrieron en este último día que comenzó con vientos muy leves del sector Sudeste y marcado oleaje que había quedado de la jornada anterior y terminó con 13 nudos del sector Noreste.


La cancha de regatas se presentó realmente complicada, ya que a la ola se le sumó una fuerte corriente bajante y borneos que  permitían recuperar o perder varias posiciones ante el menor descuido.


La dupla compuesta por Nahuel Martinez y Eugenia Bosco comenzaba el día liderando por apenas 1 punto, el cual en la primera prueba (la de menos viento) sería descontado por Higgins/Peirano quienes ganaron esa primer regata. En las dos siguientes los uruguayos Ciffet/Radovitzky se impondrían acertando todos los cambios de viento y reclamando así su lugar en el podio. Por su parte la dupla Martinez/Bosco quedaba escolta en ambas regatas superando a Higgins/Peirano y recuperando así la punta del torneo, aunque un incidente en una de las marcas generaría una protesta entre ambos competidores.



En la 4ta regata Higgins/Peirano fueron a buscar a los líderes en la pre-largada y la apuesta parecía exitosa ya que terminaron ganando la prueba, pero en esa largada también hubo un incidente que luego motivaría una protesta. La 5ta y última regata del día también sería para Higgins/Peirano que en una atropellada final y aprovechando el incremento del viento, mostraron mayor velocidad para imponerse.
Las posiciones finales del campeonato se terminaron definiendo en la sala de protestas, ya que Higgins/Peirano fueron descalificados de las 7ma regata y Martinez/Bosco de la 6ta. De este modo ambas tripulaciones quedaron empatadas en puntos correspondiendo la victoria a Brian Higgins y Nicolás Peirano al haber tenido mayor cantidad de primeros puestos.
Así culminó este importante evento organizado por el Club Náutico Mar del Plata




Clasificación final:
1) Brian Higgins y Nicolás Peirano Prat (ARG) 14 pts. (1,2,3,1,3,3,DSQ,1)
2) Nahuel Martinez y Eugenia Bosco (ARG) 12 pts. (3,1,1,2,2,DSQ,2,2)
3)  José Cifflet y Federico Radovitzky (URUGUAY) 16 pts. (4,3,4,3,1,1,1,3)
4)      Tomas Di Luciano y Victor Damitio (ARG) 25 pts.
5)      Martina Rodriguez Califi y Nicolás Secchi (ARG) 40 pts
6)      Massimo Contessi y Justo Cazeaux (ARG) 48 pts.
7)      Gustavo Carvalho y Eduardo Carvalho (BRASIL) 49 PTS.
8)      Federico Secchi y Javier Pierrad (ARG) 59 pts.
9)      Julian Storelli y Andrés Rossotti (ARG) 62 pts.
10)  Tomas Natta y Juan Pablo Rossotti (ARG) 67 pts.

No hay comentarios.: