domingo, 15 de marzo de 2015

La Provincia de Buenos Aires, mostró sus tradiciones en el Gran Premio Latinoamericano en el Hipódromo de Palermo





Gerardo Grosso. El Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, participó de la 31° edición del Gran Premio Latinoamericano, en el Hipódromo Argentino de Palermo,  considerado uno de los eventos más importantes del calendario hípico internacional, que cada año reúne a los mejores ejemplares de América Latina.


“En esta oportunidad presentamos una muestra criolla de artesanos relacionada al gaucho y a la tradición, que son tan característicos de la provincia de Buenos Aires”, puntualizó Crotto, y señaló que la exposición congregó a artífices reconocidos a  nivel nacional e internacional, procedentes de  distintos municipios del territorio, como General Madariaga, Tandil, Coronel Dorrego, San Antonio de Areco, entre otros.


La presentación criolla contó con trabajos realizados por sogueros y plateros, ponchos y distintos tipos de vestimentas, cuadros y fotografías vinculadas a la tradición provincial, ocasión en la que también los visitantes pudieron disfrutar de una exhibición de Malambo y danzas populares, y juegos inflables para los más chicos en el predio ferial.


En esta edición, 15 ejemplares fueron los representantes de Perú, Brasil, Uruguay, Chile y Argentina, países que junto a México y Panamá (entre otros) conforman la Organización Latinoamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (OSAF), organizadora del evento junto a Hipódromo de Palermo.

No hay comentarios.: