miércoles, 19 de agosto de 2015

COMENZÓ LA COMPETENCIA DE BAILE DE TANGO BUENOS AIRES FESTIVAL Y MUNDIAL




Gerardo Grosso, Con las Rondas Clasificatorias de la categoría Tango de Pista, comienza hoy una nueva edición del Mundial de Baile de Tango, en el marco de Tango Buenos Aires Festival y Mundial organizado por el Ministerio de Cultura porteño.  Este año, la competencia arranca con más de 700 parejas inscriptas de 43 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Indonesia, Italia, Japón, México, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

La entrada es gratuita hasta colmar la capacidad del auditorio de la Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca.

El Mundial de Baile es precedido por campeonatos locales e internacionales que consagran a sus ganadores y los llevan a las instancias principales que se celebran durante el mes de agosto en Buenos Aires. Este año, hubo competencias preliminares nacionales en Azul (Buenos Aires), Comodoro Rivadavia (Chubut), General Roca (Riìo Negro), Juniìn (Buenos Aires), Marcos Juaìrez (Coìrdoba), Mendoza (Mendoza), Resistencia (Chaco), Salta (Salta), San Martiìn de los Andes (Neuqueìn), Sauce Viejo (Santa Fe) y Villa Constitucioìn (Santa Fe), mientras que las competencia preliminares internacionales se realizaron en Atenas (Grecia), Beijing (China), Cali (Colombia), Campeonato Europeo - Todi (Italia), Londres (Reino Unido), Moscuì (Rusia), Pariìs (Francia), Riìo de Janeiro (Brasil), Roma (Italia), San Francisco (Estados Unidos), Seuìl (Corea), Tokio (Japoìn), Valparaiìso (Chile).

En la categoría Tango de Pista, los campeones del Campeonato de la Ciudad y los Campeones Europeos clasifican directamente como finalistas del Mundial de Baile. Los campeones de las diferentes Preliminares clasifican directamente como semifinalistas al igual que las parejas que hayan obtenido del 2 al 5 puesto en las categorías adulto y senior del Campeonato de la Ciudad.
En la categoría Tango Escenario, los Campeones Europeos clasifican directamente a la final y los campeones del resto de las preliminares clasifican como semifinalistas.

A partir del lunes 18 de agosto, las distintas instancias de rondas clasificatorias y semifinales del certamen se realizarán en la Usina del Arte, con entrada gratuita. El ingreso para las rondas clasificatorias no requiere retiro previo de entradas y será por estricto orden de llegada.
Las entradas para las Semifinales a realizarse los días 24 y 25 a las 17 horas, se entregarán 1 (una) hora antes del evento en el Puesto de Informes de la sede. Se podrá retirar 2 (dos) entradas por persona.

La Final de Tango de Pista (Miércoles 26 de Agosto, a las 19 hs en el Luna Park) contará con la obra de Carlos Gardel en los arreglos del guitarrista Leonardo Sánchez, con Pablo Agri como director de orquesta y la voz de Jairo. La Final de Tango Escenario (Jueves 27 de Agosto, a las 19 hs en el Luna Park) presentará al gran Raúl Lavié, un auténtico símbolo de la cultura tanguera que estará acompañado por el sexteto del bandoneonista Horacio Romo y una coreografía a cargo de Johana Copes.

La programación completa de Tango Buenos Aires Festival y Mundial puede consultarse en www.buenosaires.gob.ar/festivales

No hay comentarios.: