sábado, 2 de abril de 2016

ARGENTINA PRESENTE EN LA FERIA DE TURISMO WTM DE BRASIL






El Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, participó con una numerosa delegación de operadores y destinos turísticos. Se trata de la cuarta edición de WTM Latin America, que se realizó simultáneamente con el 45º Encuentro Comercial Braztoa, en el Expo Center Norte, en São Paulo.

Asimismo la delegación fue acompañada y honradas con la presencia del Consulado Argentino en San Pablo y con Aerolíneas Argentinas y su oficina en San Pablo.

Los destinos que han participado fueron Salta (con la presencial Ministro de Turismo de Salta y presidente del CFT, Sr. Mariano Ovejero),  Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, Mendoza, Neuquén, Jujuy, y los municipios de El Calafate, Ushuaia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn, Iguazú, Rosario, Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

Asimismo la participación del sector privado incluyo a 21 representantes del sector, que incluyeron a operadores, alojamientos, empresas de servicios y casas de Tango.

Durante la participación la delegación de INPROTUR atendió y mantuvo reuniones con el trade y operadores brasileños emisivos más importantes donde se destaco toda la oferta turística de nuestro país, destacando especialmente los productos Nieve, Aventura, Turismo de Reuniones e incentivos, Vino y Gastronomía. También se mantuvieron reuniones con prensa especializada y medios gráficos más destacados del sector.

La nutrida agenda también contó con la exposición y participación de Argentina en las rondas de negocios organizadas por BRAZTOA.

Paralelamente, el día 30 de marzo, se llevo a cabo una Cena Argentina para operadores chinos, que incluyó una presentación y capacitación para operadores especializados de Turismo de Reuniones e incentivos de dicho país. El evento, que fue, organizado por la OMT, contó con la presencia del Sr. Marcio Favilla, Director Ejecutivo de la OMT, con la participación del Cónsul Gral. Adjunto  de Argentina Valdo Palmai y con la presencia del Director General de Aerolíneas Argentinas en Brasil, Gonzalo Romero y con el Gerente Ivan Blanco Cadahia.

El evento se realizó en la Casa Argentina de San Pablo, espacio destacado que posee nuestro país en  San Pablo y Brasil, que se posiciona como un espacio para difundir todos y cada uno de los destinos de Argentina y los productos turísticos de todo el país. Contó con la presencia de todos los representantes de los destinos turísticos que conformaron la delegación argentina en WTM 2016.Gerardo Grosso

No hay comentarios.: