miércoles, 27 de abril de 2016

Por noveno año consecutivo El Rally Dakar 2017, finalizará nuevamente en Argentina






Argentina, junto a Paraguay y Bolivia, será parte del recorrido de la 39ª edición del Dakar que se celebrará del 2 al 14 de enero de 2017. Habrá seis etapas en Argentina, antes del podio de llegada en Buenos Aires. 

“El Dakar 2017 volverá a ser una vidriera excepcional de promoción para nuestro país. Esta nueva edición será una carrera más sustentable, con énfasis en lo social, optmizando los recursos y mejorando la promoción de los destinos” destacó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

“En línea con el apoyo brindado este año a los eventos de deporte motor como el propio Dakar, el MotoGP, el mundial de MotoCross MXGP, el Rally Argentina, nuestra estrategia sigue siendo fortalecer la alianza entre Turismo y eventos deportivos internacionales que permitan promocionar la Marca Argentina ”.

Por noveno año consecutivo, Argentina será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar 2017, el rally más importante del mundo, que se desarrollará del 2 al 14 de enero, con largada el 2 en la ciudad de Asunción del Paraguay, el día de descanso el 8 en Bolivia y la llegada en la ciudad de Buenos Aires el 14 de enero próximo.

El lanzamiento oficial se realizó hoy en el Aeroclub de Francia, a metros de la Torre Eiffel y estuvo a cargo del director del Dakar, Etienne Lavigne, directivos de Amaury Sport Organisation (ASO) empresa organizadora de la competencia, representantes de las Embajadas de Paraguay, Bolivia y Argentina en Francia y medios de prensa internacionales.

Lavigne destacó la inclusión de la ciudad de Buenos Aires al señalar que “para el Dakar, la capital argentina representa mucho: fue allí que todo comenzó en el 2009, Buenos Aires, epicentro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será nuevamente el último objetivo a alcanzar en enero de 2017” .

El recorrido completo será anunciado a mediados de noviembre en la capital francesa. Esta novena edición sudamericana tendrá 12 etapas de las cuales seis serán en territorio argentino.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2016, 4.4 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión.

Cabe destacar que la ciudad de Buenos Aires albergó la largada simbólica del Dakar desde 2009, cuando recaló por primera vez en suelo sudamericano, hasta 2012. Las primeras tres ediciones en el Obelisco porteño y la cuarta edición se mudó a la ciudad de Mar del Plata. Mientras que en la edición 2015, el Dakar volvió a tener su punto de partida en la Argentina y el lugar elegido fue Rosario y su imponente Monumento a la Bandera.

Es así que nueve años después de que el rally llegará por primera vez a Sudamérica tras dejar su Africa natal por amenazas terroristas, volverá a tener la ceremonia de premiación desde Buenos Aires. Gerardo Grosso. 

No hay comentarios.: