sábado, 2 de abril de 2016

WTM Latin America 2016 supera edición anterior







El número de visitantes fue mayor, así como el volumen de negocios concretados

WTM Latin America refuerza, año a año, su posición como evento líder en el sector de turismo de América Latina. Su edición 2016, realizada del 29 al 31 de marzo en el Expo Center Norte, en São Paulo, simultáneamente con el 45º Encuentro Comercial Braztoa, superó a la anterior, tanto en el número de visitantes -que está siendo auditado y será divulgado en los próximos días-, como en el volumen de negocios concretados, que tuvo un incremento del 10%.

“La percepción general de los participantes sobre el evento fue excelente. Dicen que cada año es más pleno, completo y maduro”, declaró entusiasmado Lawrence Reinisch, director de WTM  Latin America. “Nuestro objetivo mayor es siempre crear oportunidades de negocios, networking y exponer conocimiento para nuestros expositores y visitantes, y estoy persuadido de que, una vez más, tuvimos éxito en todo eso”, garantizó, e informó que la nueva planta adoptada se mantendrá en 2017 por su buena aceptación y por ser la ideal. Las fechas y la sede ya están confirmadas: del 4 al 6 de abril, también en el Expo Center Norte.

El clima de satisfacción era nítido. Para la gerente de Cuentas de la cadena Enotel Hotels & Resorts, Deise Gomes, “el contenido presentado fue muy bueno y la feria promovió grandes oportunidades de relaciones comerciales y, obviamente, de hacer negocios”. Leonardo Mendes, representante de la agencia Amazing Tour, de Manaus, complementó: "Pudimos entrar en contacto con muchos operadores que venden nuestros servicios, y a la organización le doy nota 10".

Marcos Motta, director de Ventas y Marketing de los Hoteles Marina, también sintió que la edición de 2016 fue todavía mejor que la anterior. "Este año percibí un movimiento mucho mayor en términos de negocios que el año pasado". Rafael Sanches, director de la agencia Experimente Jeri, de Ceará, está de acuerdo. "La feria mantuvo el alto nivel de los años anteriores. La programación fue muy buena, conseguí participar en encuentros, conferencias y en el Speed Networking, donde hice contacto con buyers que estaban bastante interesados en los productos brasileños", finalizó.

Las grandes atracciones este año fueron la presencia de prácticamente todos los expositores de 2015 y de otros nuevos, como el Reino Unido, que hacía seis años que no participaba en ferias en América Latina; las delegaciones de buyers de China y de Rusia; los excelentes seminarios y conferencias; y las disputadas sesiones de networking entre buyers y expositores, inclusive una de Embratur, y entre periodistas, blogueros y expositores, como parte del ya consagrado Meet the Media and Bloggers.

Dos países latinoamericanos se destacaron en la programación de este jueves. Durante la mañana, Paraguay hizo una rueda prensa para presentar sus principales atracciones, como circuitos culturales y de ecoturismo próximos a la capital, Asunción. “Queremos fortalecer las ventas de paquetes en Brasil, nuestro segundo mayor mercado, y mostrar que no somos solo un destino de compras. De 2014 a 2015, el número de turistas aumentó de 500 mil a 1 millón y esperamos continuar creciendo”, declaró el jefe del Departamento de Informaciones de la Secretaría Nacional de Turismo del país, Javier Ramirez.

Por la tarde, las atenciones se dirigieron al stand de Uruguay, gracias a la presencia del jugador Diego Lugano, que actualmente forma parte del equipo del São Paulo Futebol Clube. Antes de distribuir autógrafos, habló sobre los principales destinos del país, principalmente Colonia y Punta del Este. “Montevideo es linda, pero yo recomiendo que hagan visitas también al interior y a las lindas playas que tenemos”, dijo Lugano, que nació en Canelones, una ciudad próxima a la capital.

También formó parte de la programación del día el “Foro ALAGEV: qué piensa el cliente/comprador de viajes y eventos corporativos”, realizado por la Asociación Latinoamericana de Gestores de Eventos y Viajes Corporativos, una de las aliadas oficiales de la feria.  En la ocasión, se presentaron datos de una encuesta reciente con 100 agentes y operadores de viajes, que incluyó cuestiones como las formas de definir la precificación en viajes corporativos y las herramientas para conseguir mejores negociaciones. “Nuestra participación en la feria es fundamental para que los profesionales conozcan las particularidades de ese sector de la industria para potenciarlo”, considera Paulo Amorim, gerente general de ALAGEV. Gerardo Grosso

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