lunes, 12 de junio de 2017

El Subsecretario de Turismo Provincial visitó Azul en la previa de Expomiel





En el marco de los preparativos para la realización de la 30° edición de la Expomiel, Ignacio Crotto,  titular de la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia, a cargo de Javier Tizado, estuvo presente en Azul, donde fue recibido por el intendente local, Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra.

 
Durante la visita, el funcionario provincial junto a el subsecretario de Desarrollo Sostenible de la municipalidad de Azul, Gustavo Lorusso, y personal técnico del área tomaron contacto con apicultores locales y recorrieron el predio donde desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se están llevando a cabo tareas para poder realizar este fin de semana el tradicional encuentro del sector apícola.

En este marco, se llevó adelante una reunión de trabajo en la cual se le presentó al subsecretario Crotto una propuesta de trabajo en torno a la próxima Fiesta Nacional y Provincial de la Miel, a celebrarse en el mes de octubre. Este punto de partida facilitará la labor técnica conjunta entre Provincia y Municipio para el rediseño de la celebración, potenciando así su promoción y realización en pos de alcanzar así su máximo potencial.

“Este tipo de emprendimiento, los cuales combinan el proceso productivo con un atractivo turístico son muy importantes para el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, aseguró Crotto, quien agregó que “Expolmiel, llegando a su edición número treinta, es una de las fiestas más emblemáticas de la Provincia y por eso estará presente en la feria Caminos y Sabores, en donde no solamente  ganará visibilidad Azul como destino turístico, sino que además los productores apícolas locales dispondrán de un espacio en el cual promocionar también sus productos”.

 Asimismo, el Subsecretario de Turismo Provincial visitó el Parador “Boca de las Sierras” y el Monasterio Trapense, donde el Coordinador de Turismo Pedro Stancanelli y personal técnico le brindaron un nutrido guiado. Esta recorrida se realizó con el objetivo de contar con la colaboración técnica tanto suya como de su equipo de trabajo para complementar el desarrollo técnico que desde la Coordinación de Turismo se lleva adelante.Gerardo Grosso

No hay comentarios.: