sábado, 29 de julio de 2017

El presidente de la Nación, Mauricio Macri estuvo presente en la inauguración de la 131º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo






El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó esta mañana el acto inaugural de la 131º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, en Palermo junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti; el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente de la entidad Luis Miguel Etchevehere; autoridades nacionales, internacionales y provinciales.


Durante su discurso, Macri felicitó a los productores de todo el país y enfatizó que "hoy tenemos récord de cosecha histórica en el país con 137 millones de toneladas a pesar del cambio climático que nos ha puesto en jaque, por lo que hoy 18 de nuestras provincias están en emergencia agropecuaria", no obstante remarcó que "desde el gobierno nacional estamos trabajando para paliar esta situación y dar soluciones con obras".


"Cuando crece el campo, crece la Argentina y definitivamente estamos entendiendo que esto es no solo una buena noticia para el campo, sino para todo el país, porque estos 12 millones de toneladas adicionales generaron más trabajo en todo el país", señaló el Presidente.


Así mismo, explicó que desde el gabinete nacional "estamos trabajando contra la burocracia, en una importante reforma impositiva para simplificar y unificar el trabajo con INTA, Senasa y AFIP para hacer que los trámites sean más sencillos", y señaló que "esto se logra en equipo con todos los sectores del país".


Por su parte, el ministro Ricardo Buryaile destacó que las palabras de Macri fueron: "un reconocimiento al sector agropecuario, al esfuerzo en condiciones climáticas muy complicadas. También fue una invitación a la inversión, a generar valor agregado y a dar previsibilidad de los mercados".


Respecto a su visión para el futuro de la agroindustria, Buryaile señaló que "es bueno porque el productor argentino necesitaba que le saquen los pies de encima". "Nosotros liberamos la fuerza de producción del campo. Algunos sectores reaccionaron más rápido que otros, pero seguiremos dando las herramientas para que los que aún no pudieron avanzar puedan hacerlo".


Por parte de la cartera agropecuaria nacional estuvieron presentes el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el jefe de Gabinete, Guillermo Bernaudo; la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el secretario de Agregado de Valor, Nestor Roulet; el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi; la coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable, Beatriz "Pilu" Giraudo; el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso; el subsecretario de Desarrollo Territorial, Felipe Crespo; el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Tomás Gerpe; el subsecretario de Información y Estadística Pública; Rodrigo Bunge; titulares de Inta, Amadeo Nicora; de Senasa, Jorge Dillon; y de UCAR, Alejandro Gennari. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: