sábado, 1 de julio de 2017

Del 28 al 30 de Junio se realizó el 12 Festival das Cataratas en Foz de Iguazu, Fue la mayor edición de la historia








La edición fue considerada la mayor de la historia participando  más de 7.500  personas. Contó con la presencia de autoridades como el ministro de Turismo, Marx Beltrão, el 12º Festival de las Cataratas se realizó, en el Recanto Park Hotel, en Foz do Iguaçu (PR) entre el 28 y el 30 de Junio


Es considerada la mayor de la historia y fue escenario de importantes discusiones de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP) sobre el turismo con la participación de representantes de los nueve países pertenecientes Al grupo: Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental. Durante los trabajos, Brasil asumió la presidencia pro tempore del grupo de trabajo, que hasta entonces era liderado por Timor Oriental.


Esta edición del Festival también rompió récords en el número de caravanas - 52 provenientes de 11 estados brasileños, además de Uruguay, Paraguay y Argentina - y de trabajos sometidos para el Foro Internacional de Turismo del Iguasu (270) - el mayor evento técnico-científico sobre Turismo de Brasil.


Entre los principales eventos complementarios del Festival, fue la Feria de Turismo y Negocios,. Más de 800 marcas estuvieron representadas en el espacio, entre operadores turísticos, compañías aéreas, medios de hospedaje y de gastronomía, hasta destinos y atractivos turísticos de todo Brasil. Además, por primera vez África estuvo representada, con un stand de Angola.


Paralelamente a eso, en el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) la misión de desarrolladores, diseñadores, analistas de sistemas y emprendedores del área de la tecnología presentaron soluciones innovadoras para el mercado del turismo que atiendan necesidades previamente validadas. La idea de Hackatour Cataratas está basada en maratones de programación de software, conocidos como 'hackathons'. El término se forma a partir de las palabras 'hack' (programar de manera excepcional) y maratón (maratón). En el caso de Hackatour, la diferencia es que la disputa se centrará exclusivamente en demandas dirigidas al turismo.


Además de la Feria de Turismo y Negocios, del Foro Internacional de Turismo del Iguassu y del Hackatour Cataratas, durante la programación del Festival se promoverán las siguientes atracciones: Salón del Vino Argentino, Salón MICE Cataratas, Salón de Turismo Termal & Spa, Salón Adventure Cataratas , Salón E-Marketing Cataratas, Salón de Turismo de Compras, Salón de Turismo Cultural y Espiritualidad, Arena Gastronómica, Muestra Regional de Productos Sustentables y Expo Hotel Cataratas.

Preocupación Socioambiental
La búsqueda de la sostenibilidad y la responsabilidad socioambiental siempre han sido características marcadas del Festival de las Cataratas. Por eso, una vez más el evento será considerado Carbono Cero, con la compensación de las emisiones de gases contaminantes provenientes de actividades como el montaje y desmontaje de las estructuras del evento, uso de agua y energía, viajes de los participantes, y exceso de producción de basura .


El Festival de las Cataratas posee el Sello ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio) - Calidad de Vida y Respeto al Medio Ambiente e integra una comisión que tiene como objetivo articular y movilizar acciones en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Foz do Iguaçu .


La seguridad también es compromiso de los organizadores del Festival. El evento, desde su formateo, se instruye por la Norma de Procedimiento Técnico 041, específica para eventos, del Plan de Seguridad contra Incendio y Pánico (PSCIP), aliado a socios que mantienen el mismo ideal.Gerardo Grosso

No hay comentarios.: