domingo, 20 de agosto de 2017

Embratur presenta herramientas para el fortalecimiento del segmento Mice en Santa Catarina






El trabajo de promoción de Brasil en el exterior y de la captación de grandes eventos internacionales del Instituto fueron divulgados a empresarios del sector de Santa Catarina


El fortalecimiento del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) fue pauta del III Seminario MICE SC, realizado en la última semana, en Joinville (SC). Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) fue representada en el evento por la asesora de la Presidencia Kátia Bitencourt, que este año conmemoró también el aniversario de 20 años de Joinville y Región Convention & Visitors Bureau.


"El encuentro proporcionó, principalmente, el intercambio de experiencias sobre tendencias y organización de eventos en el segmento turístico. Además, reforzó la importancia de MICE, uno de los principales focos de Embratur. El turismo de negocios y eventos es uno de los que más crecen en el mundo y mueve anualmente unos 30.000 millones de dólares en la economía mundial ", explicó Kátia.


La asesora de Embratur palestino sobre "Innovación y Creatividad en el Turismo". Kátia, además de destacar los récords del turismo en Brasil, como la llegada de 6,6 millones de visitantes internacionales y el éxito de los grandes eventos realizados en el país en los últimos años (Copa del Mundo y Juegos Olímpicos y Paralímpicos), presentó acciones y programas Del Instituto orientados al segmento MICE, como la participación en ferias y herramientas de marketing desarrolladas para el sector.


"Desde 2004, Embratur invierte en el Programa de Apoyo a la Captación y Promoción de Eventos Internacionales, con el objetivo de sensibilizar y movilizar la cadena productiva del turismo MICE para consolidar a Brasil como un destino de encuentros y eventos internacionales. Esta estrategia trae mucha visibilidad para nuestro país, ya que permite presentar a los realizadores de eventos en todo el mundo la infraestructura y servicios disponibles, en más de 40 ciudades brasileñas, para la realización de sus eventos, que cuentan con la participación de un público Especializado, gran formador de opinión ", dijo Kátia Bitencourt. De acuerdo con la asesora, eventos de esa naturaleza, "captados en asociación con los conventions bureaux traen grandes retornos a la economía del país, ya que el gasto promedio de los turistas MICE es cuatro veces superior a los turistas de ocio y que esos visitantes expresan la intención de Regresar a Brasil y de indicar el país como destino de vacaciones para sus amigos y parientes ",



El presidente del Instituto, Vinicius Lummertz, que grabó un vídeo para destacar la importancia del turismo de eventos para el estado de Santa Catarina, Kátia habló de las herramientas digitales utilizadas por Embratur para diseminación de contenidos dirigidos al público MICE. Que presentó el sitio orientado exclusivamente al segmento. La plataforma está alojada en el portal Visit Brasil (www.visitbrasil.com/mice) y es una fuente de información para empresas, instituciones y turistas que desean visitar el país a negocios.


La innovación y la creatividad forman parte de nuestro día a día. Es necesario y urgente que las empresas públicas y privadas estén atentas a sus clientes y trabajen con contenido relevante a través de sus herramientas digitales, en particular en el sector del turismo, ya que la velocidad de los cambios en la forma de relacionarse, comunicarse y organizarse Los viajes, entre las personas y en el mundo de los negocios, es cada día mayor ", afirmó la asesora.


Además, destacó la importancia de los cambios previstos en el Programa Brasil + Turismo, lanzado en abril de este año por el Ministerio de Turismo, para el crecimiento del sector y de la economía como un todo. Kátia Bitencourt mostró la necesidad de la aprobación del proyecto de ley que propone, entre varios cambios, la transformación de Embratur en servicio social autónomo. "La transformación es necesaria para que tengamos más acceso a recursos que serán usados ​​en divulgación y promoción de nuestro país junto a los mercados de todo el mundo. Con la agencia podremos hacer convenios con otros órganos, acceder a recursos de otras fuentes, hacer alianzas con la iniciativa privada "


El seminario, que contó con la participación de autoridades, empresarios y representantes de entidades relacionadas con el sector turístico, muchos de ellos asociados a Conventions & Visitors Bureaux en el estado, tuvo como objetivo presentar experiencias exitosas en este segmento, así como discutir estrategias para que Las ciudades catarinenses obtengan mejores resultados en la captación y realización de eventos corporativos, asociativos y empresariales.


El evento fue promovido por la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Deporte, a través del Grupo de Trabajo (GT) de Turismo, Negocios y Eventos y coreado por el Santa Catarina Convention & Visitors Bureau y Joinville y Región Convention & Visitors Bureau. Embratur fue invitada por Jô Cintra, de los Consejos Estadual y Municipal de Turismo de SC, y Rosi Dedekind, presidente de Joinville y Región Convention & Visitors y vicepresidente de Unedestinos.Gerardo Grosso

No hay comentarios.: