domingo, 13 de agosto de 2017

Se realizó con gran suceso en Florianópolis,Brasil del 9 al 11 de Agosto el 30 Encuentro de la Asociación Brasileña de la Indústria de Hoteles de Santa Catarina y Exposición de Insumos y Servicios para Hotelería.Encatho y Exprotel












El evento  se realizó en en el centro de exposiciones de Florianópolis(Centrosul) los principales nombres de la hotelería del sur del país se reunieron para discutir las novedades y tendencias del turismo nacional.  


Los números demuestran el éxito de una edición que superó todas las expectativas de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Santa Catarina - ABIH-SC. En total fueron 4.059 personas provenientes de tres países, 10 estados (Bahía, Distrito Federal, Goiás, Minas Gerais, Paraná, Río de Janeiro, Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Sergipe y São Paulo), y 121 municipios, en su mayoría de la región sur, que se reunieron para escuchar a más de 50 conferencistas.


Para cubrir todos los momentos del evento, 73 profesionales de la prensa trabajaron arduamente para dejar el público actualizado en todo momento, comentando y publicando sobre cada panel, charla o reunión de autoridades. La Feria de Productos y Servicios para Hotelería - Exprotel, contó con la participación de 43 empresas que, una vez más, cierran el evento con muchas oportunidades de negocios, visitas marcadas y productos vendidos, confirmando que es la principal vitrina de negocios de la región del sur.


"Llegamos a esta edición de Encatho & Exprotel comprometiendo mucha responsabilidad para que todo vaya bien. Quiero decirles que estoy muy feliz con los resultados, pero sobre todo, en ver que los resultados fueron satisfactorios para todos los que aquí pasaron ", afirmó Osmar José Vailatti, director presidente de ABIH-SC. 


 Encatho y Exprotel es un evento similar a Hotelga de Argentina, con la diferencia que en Argentina se hace a nivel nacional y en Santa Catarina se hace a nivel estadual, tampoco se realiza como en Argentina campeonatos de Chef durante la exposición. Ante esto, en charla exclusiva con el presidente de ABIH Osmar Vailatti nos manifestó que Encatho y Exprotel  se realiza para que los hoteleros conozcan las novedades y tendencias de mercado y poder realizar un mejor servicio a los huespedes. Respecto a hotelería y gastronomía, es una union permanente que debe existir. Tendra en cuenta la sugerencia  hecha para que en proximas ediciones halla una mayor presencia del sector gastronómico y vitivinicola que esta creciendo en gran medida en la sierra catariense, que halla una mayor participación de público,tal vez cobrando una pequeña entrada para bajar costos y servicios del evento,para  que toda la gente pueda participar e informarse de los atractivos y servicios de Santa Catarina.


Respecto a la última temporada de turístas argentinos en Santa Catarina, manifestó que fue menor a otros años, que piensa que para la temporada 2017-2018 el valor de los hospedajes será menor o igual al de este año, es fundamental el turismo argentino en Santa Catarina, para tener una ocupación mayor de huespedes, hay que tener un precio menor, esto corresponde tanto a hoteles y redes digitales para que sea posible.


Una vez más, Exprotel se confirma como una importante vitrina de negocios. Entre los 43 expositores estaba Ecoflex, que también fue una de las patrocinadoras del evento. Para Alcirene Müller, representante en Santa Catarina, la participación de la empresa en el evento fue estratégica. "Estamos conmemorando 30 años, así como el Encatho y, al mismo tiempo, retomando el sector dedicado a la atención del mercado hotelero", afirmó Valdirene. Durante todo el evento además de la atención de los vendedores, el propietario del medio de hospedaje contaba con la atención especializada de una consultora para orientar al comprador en el colchón más adecuado para cada perfil de socio. La empresa sale muy satisfecha con la participación en el evento y reafirma que el objetivo de exposición, negocios y contactos fue superior al esperado.


Quien también aprobó esta edición de Exprotel fue Claudio Azevedo, de APP Sistemas. Después de 10 años sin prestigiar el evento, la empresa retoma su presencia en el mercado catarinense en una sociedad con el Sistema Info, y garantiza mayor visibilidad con su participación en el evento. "El objetivo inicial de la empresa era fortalecer la marca en la región y salir del evento ya con una segunda visita programada. En este aspecto superamos mucho nuestras expectativas ", afirmó. 


Marketing Digital: Reacciones en los medios digitales contribuyen en la facturación de los hoteles

El marketing digital llegó al mundo de la hotelería para aumentar el número de ventas y estrechar la comunicación entre los hoteleros y los viajeros, pero para tener éxito en esta relación con el cliente es necesario conocer y actualizarse sobre las novedades del mundo digital. Pensando en ello, el primer panel del último día del Encuentro Catarinense de Hoteleros, Encatho & Exprotel, trajo el tema y sus principales tópicos aplicados en la hotelería.


Entre las grandes tendencias presentadas por Rodrigo Teixeira estaban: Desarrollar un público local y reinventarse; La hotelería necesita aprender a vender para quién es de la ciudad también y ofrecer servicios como restaurantes, noches románticas entre otras cosas que atraen a este público al hotel.


Momento Hotelero reúne a asociados de la ABIH-SC para discutir los rumbos del turismo

El momento hotelero es un espacio de intercambio de ideas y vivencias de los asociados de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Santa Catarina - ABIH-SC, que busca discutir las experiencias de los medios de hospedaje y oportunizar una relación más cercana entre los miembros, además de Plantear cuestiones pertinentes sobre la actuación de la misma con un clima relajado de encuentro y confraternización. En este año el momento comenzó con un toque de magia, literalmente. La presentación interactiva contó con la participación de los asociados y trajo de forma relajada algunos de los desafíos que el sector hotelero enfrenta todos los días, como la importancia del trabajo en grupo y la búsqueda incansable de la perfección.


Gestión de riesgos y crisis de hoteles

Inbal Blanc destacó los factores externos, como la violencia en los grandes centros urbanos, que perjudican a la hotelería. Mostró las diferencias entre la sensación de seguridad y la garantía de seguridad. Además, afirmó que es esencial para un hotel poseer un equipo calificado para situaciones de riesgo, un manual de procedimientos y utilizar de forma correcta las tecnologías que están disponibles en el mercado.


Retrofit x Ventas

¿Cuántos años tiene su hotel? ¿Cuáles son los problemas tecnológicos que tiene? Problema de Internet? Problemas con seguridad? Problemas con su cuenta de energía eléctrica? Estas preguntas hacen que los hoteleros piensen en los posibles problemas que el hotel está enfrentando y conseguir destacar prioridades y la hora correcta de realizar el retrofit.


Foro A & B

El sector de alimentos y bebidas tiene que ser fuente de ingresos y beneficios para el hotel, pero para ello es necesario un diferencial competitivo y la captación y retención de clientes. Es muy importante a la hora de la fidelización del huésped, ya que se mueve con los sentidos y las sensaciones durante la estancia. El Foro A & B busca justamente la calificación de los gerentes para un mejor aprovechamiento no sólo del espacio, sino de los funcionarios y de los recursos gastados.


ASINETUR estuvo presente en la Exprotel

ASINETUR - Asociación Internacional de Negocios de Turismo - nació en Florianópolis como una entidad representativa del sector que hace tiempo pleitea una mayor unión. Reúne a los más calificados agentes de viajes y proveedores diversos estrechando los lazos entre ellos y garantizando buenos negocios. Además, promueve debates, charlas, entrenamientos, capacitaciones y establece convenios diversos para que las alianzas de los más variados segmentos ocurran en el ámbito del Turismo.


Ventas en línea con Revenue Management

Sí, las ventas en línea es una realidad y no algo más del futuro. La presencia digital de los medios de hospedaje es algo que ya no tiene vuelta y, para ayudar a los empresarios del sector en esta tarea de tener un buen manejo en estos canales, surgió en el mercado una asociación entre HSystem y el Hotel B2C.


Quien estaba en busca de más ventas, mejores resultados, foco en el cliente y más economía encontró la solución en la conferencia "Ventas Online con Revenue Management por HSystem y Hotel B2C". Denis Uchôa, Co-fundador del Hotel B2C habló sobre la importancia de las redes sociales y del marketing orgánico.


Tendencias en la venta de alojamiento

Los oradores del evento abordaron varios beneficios de la comercialización digital para aumentar los ingresos. Tres pasos para el éxito de las ventas en línea. 1ª Atracción, Conversión y Retención. Compruebe un poco más sobre los consejos proporcionados por los conferencistas para concientizar sobre las mejores maneras de alcanzar al cliente y obtener éxito en las ventas.


2º Seminario de Secretarios Municipales de Turismo mueve el Encatho 2017

Dentro de la programación del Encatho & Exprotel, la Secretaría de Estado de Turismo, Cultura y Deporte (SOL) realizó el 2º Seminario de Secretarios Municipales de Turismo e Instancias de Gobernanza Regionales de Santa Catarina. El evento fue un éxito y estuvo con una sala llena. El evento se inició a las 9:30 con enfoque en las alianzas entre el poder público y las entidades privadas, buscando ampliar el desarrollo de los sistemas turísticos.
Web: www.encatho.com.br /Tel:0055-48- 3222-8492 . Gerardo Grosso

No hay comentarios.: