domingo, 8 de octubre de 2017

Del 4 al 6 Octubre de 2017 se realizó en la ciudad de Buenos Aires el VIII Simposio Internacional y XIV Jornadas Nacionales de Investigación - Acción en Turismo











El concepto de sostenibilidad se ha transformado en el paradigma dominante que guía las estrategias de desarrollo, impregnándose en todos los ámbitos y sectores productivos y, entre ellos, en la actividad turística.

En particular, 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. En su resolución, la Asamblea General de la ONU, entre otras cuestiones, recuerda “que el turismo bien concebido y bien gestionado puede hacer una contribución importante a las tres dimensiones del desarrollo sostenible” (A/RES/70/193). A su vez, la sostenibilidad integral de los territorios resulta un elemento clave para su desarrollo a largo plazo.

En este contexto, las instituciones educativas cumplen un rol esencial tanto en la formación de los futuros profesionales como en las tareas de investigación, extensión y transferencia, aportando debates, conocimientos y acciones para que el desarrollo del turismo sea en esta línea.

El VIII Simposio Internacional y las XIV Jornadas Nacionales de Investigación-Acción en Turismo – CONDET 2017, convocadas por el Consejo que reunió a 15 universidades de gestión pública de Argentina que cuentan ya con larga trayectoria, se presentaron como un ámbito propicio para el intercambio y el enriquecimiento compartido. En esta nueva edición, el evento estuvo organizado por la Universidad Nacional de San Martín y tuvo lugar los días 4, 5 y 6 de octubre de 2017 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el lema “Desafíos del turismo para el desarrollo sostenible”.

El evento se organizó en conferencias magistrales de referentes académicos, mesas redondas de expertos, foros de debates estudiantiles, presentaciones de ponencias y pósteres en diversos ejes temáticos. Por tal motivo, se invitó a toda la comunidad educativa y representantes del sector a ser actores de este evento. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: