domingo, 8 de octubre de 2017

El subsecretarío de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Ignacio Crotto participó del 2º Encuentro de Turismo como Factor de Integración y Desarrollo






El Subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, que depende del Ministerio de Producción a cargo de Javier Tizado, participó del Encuentro "Turismo como factor de Integración y Desarrollo" que se realizó en dos jornadas, la primera en Puán y la segunda en Carhué, distrito de Adolfo Alsina.


Crotto estuvo en la apertura de la segunda jornada junto con el Intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz, y Silvio Rauchenberger, Director Ejecutivo de Fehgra Filial Bahía Blanca.


Alli, Crotto remarcó: "Cómo dice el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, la clave es 'conectividad o muertes'. Por eso es vital fortalecer los vínculo regionales para poder crecer turísticamente".


En un auditorio lleno, prestadores turísticos, secretarios de los municipios, estudiantes y público general, participaron de la jornada organizada conjuntamente por los Municipios de Adolfo Alsina y Puan  y declarado de interés nacional, provincial y municipal en ambas localidades.


Su objetivo fundamental es generar un espacio de reflexión sobre temas estratégicos para incorporar al turismo como motor dinamizador de las economías regionales, y para posicionar turísticamente a la región del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.


El Intendente David Hirtz celebró el  encuentro y manifestó “Estamos en un camino exitoso pero claramente insuficiente de generarnos como región, ir encontrando ese camino de integración regional que nos tiene que mostrar como un lugar diferenciado en la provincia de buenos Aires”.


Al mismo tiempo que planteó el desafío que enfrentan los municipios de la Región: “Bahía Blanca está transformándose en un fuerte imán de inversiones, de generación de movimiento, de tránsito hacia lo que en el futuro posiblemente sea el puerto de salida hacia Asia Pacífico. Tenemos que poner nuestra región en las condiciones de aprovechar el crecimiento de Bahía Blanca. Uno de los elementos integradores que podemos trabajar es el desarrollo turístico con la infraestructura que se está generando en la región, con las nuevas rutas, con la repavimentación de la 33, con la recuperación de los medios de comunicación. Los gobiernos locales tenemos que asumir el desafío con el apoyo de la provincia y la nación".


En la misma línea, una de las charlas estuvo abocada a plantear las dificultades de conexión dentro de la región y remarcó cómo aprovechar las conexiones de aviones y tren en Bahía Blanca, y las de tren y ómnibus desde Pigüé. Un nicho real que se abre para el desarrollo de emprendimientos privados.


Durante el encuentro se realizaron tres paneles con prestigiosas disertaciones: Ideas y programas para un turismo sustentable”, “Comunicación y turismo” y “Nuevas tecnologías aplicadas a atractivos turísticos”.


Estuvieron a cargo de expositores de Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe, la región y Carhué.


Tamara Guereño presentó “El uso de energías alternativas en destinos turísticos”, mientras que Pablo Dalinger y Franco Echeverría dieron ideas para potenciar el turismo con nuevas tecnologías. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: