jueves, 28 de junio de 2018

FEHGRA: Gonzalo Robredo se reunió con las autoridades de la Federación





La presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), doctora Graciela Fresno, y su Comité Ejecutivo recibieron ayer a Gonzalo Robredo, presidente del Consejo Federal de Turismo y del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Ciclo de Almuerzo de Trabajo para el Fortalecimiento de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo, cuyo eje es la articulación de una labor conjunta entre los sectores público y privado.

Graciela Fresno expresa que la reunión fue muy productiva: “Gonzalo Robredo conoce muy bien a nuestro sector. Los distintos dirigentes hoteleros y gastronómicos de todo el país presentes en el encuentro pudieron enunciarle los principales desafíos que debemos afrontar para impulsar aún más el desarrollo de nuestra actividad. Es muy importante para nosotros trabajar mancomunadamente y estar en fluido contacto con los máximos referentes que llevan adelante los destinos de la actividad desde el sector público”.

Gonzalo Robredo indica: “Desde el sector público buscamos brindar respuestas ante situaciones que puedan afectar el normal desarrollo de la actividad. El turismo está atravesando un momento de prosperidad y debemos potenciarlo con una gestión innovadora, sustentable y atractiva para nuestros visitantes”.

Durante el encuentro, se analizó especialmente la problemática de la oferta informal, que afecta a todos los destinos turísticos del país, entre otros temas. También se refirieron a la capacitación como herramienta para mejorar la calidad de la oferta y el destino, y en este sentido se habló sobre la amplia propuesta de Cursos Itinerantes y otras herramientas relacionadas que ofrece la entidad empresaria a sus 63 Filiales.

El objetivo del Ciclo es instaurar un ámbito para promover el desarrollo del sector; analizar temas regionales, iniciativas y proyectos; y compartir conceptos sobre necesidades y expectativas de una actividad que genera empleos en todo el país y contribuye al desarrollo de las economías regionales.

Junto a Graciela Fresno, participaron los integrantes del Comité Ejecutivo: Fernando Desbots, Claudio Aguilar, Mario Zavaleta, Paulo Lunzevich, Marcelo Barsuglia, Juan Chiban, Ana María Miñones, Daniel Suffredini y Silvina Ripke; los coordinadores regionales, Verónica Sánchez, Belén García Bertone, Antonieta Cattaruzza, Alejandro Moroni, Armando Zavattieri, Jorge Lauret y Carlos Mellano; los revisores de cuentas Ricardo Boente y Eduardo Palena; el presidente de la Filial porteña, Camilo Suárez; y el asesor Jordi Busquets. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: