martes, 26 de junio de 2018

Foz do Iguaçu recibió Experiencia Braztoa










Evento de la Asociación Brasileña de Operadoras de Turismo reúne sector de turismo con foco en la generación de negocios

La ciudad de Foz do Iguaçu (PR) es el primer destino a recibir la Experiencia Braztoa 2018, que se realizó el miércoles 20 de junio, de las 9h30 a las 17h, en el Cineteatro Barrageiros, en el Parque Tecnológico Itaipú.

El evento, organizado por Braztoa (Asociación Brasileña de las Operadoras de Turismo), fue exclusivo para agentes de viajes y socios locales, con presentación de atractivos, experiencias y charlas de diversos destinos presentada en forma innovadora e interactiva. La programación contempló capacitaciones y actividades culturales, gastronómicas y audiovisuales, intercaladas con momentos de negocios.

La Experiencia Braztoa reúne operadores de turismo asociados a BRAZTOA y diversos expositores como los destinos Belo Horizonte, Rio Grande do Norte, Amazonas y Alagoas. Destaca también para acciones del Parque Tecnológico de Itaipú, que también es anfitrión del evento, del Ministerio de Turismo, y de los patrocinadores PROMPERU (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) y Ministerio de Turismo de Israel.

"La región sur tiene atracciones turísticas riquísimas y generó R $ 1,53 mil millones de negocios para las operadoras Braztoa en 2017, representando el 13% de la facturación anual", afirmó Magda Nassar, presidenta de BRAZTOA. "Gracias al éxito de nuestra Convención 2017 y del Premio Braztoa de Sustentabilidad, realizados en Foz do Iguaçu, fuimos invitados a traer el Experimento Braztoa a la región y estamos seguros que el evento va a abrir nuevas puertas y traer buenos resultados para las agencias, operadores y socios ", completa.

El Ministerio de Turismo, socio estratégico de BRAZTOA, trajo como atracción al renombrado chef de cocina Alcindo Queiroz, del restaurante Patuá, de Olinda (PE), con una conferencia sobre el potencial turístico de la gastronomía brasileña. En un espacio de 50m², bautizado como "Sabores de Brasil", el órgano también ofrece degustaciones gastronómicas de las cinco regiones del Brasil y una experiencia de realidad virtual con foco en los destinos Pernambuco, Maranhão y Mato Grosso do Sul.

"La gastronomía es uno de los principales activos del turismo brasileño y por eso el Ministerio de Turismo aprovecha acciones de gran repercusión como la Experiencia Braztoa y el Festival de las Cataratas para promover ese atributo que recibió la aprobación de más del 95,7% turistas internacionales que nos visitaron el año pasado ", afirmó Vinicius Lummertz, Ministro de Turismo.

Como anfitrión del evento, el Parque Tecnológico de Itaipú presentó una capacitación para los agentes de viajes, además un tour exclusivo en su complejo turístico, a partir de las 16h30, seguido de un paseo y cóctel en el Puerto Kattamaram. "Las principales empresas del sector turístico están reunidas aquí en ese evento de Braztoa para llevar la marca Complejo Turístico Itaipú (CTI) a todos los rincones de Brasil", destaca Jaime Nelson Nascimento, gestor del CTI.

PROMPERU promueve una experiencia en torno al "Inti Raymi", también conocido como Fiesta del Sol, festival tradicional de los pueblos incas que se celebra en junio en Cuzco, y marca la llegada del solsticio de invierno en los Andes. A los participantes del evento les regalaron dulces típicos peruanos. "Estamos muy contentos de participar en la experiencia Braztoa porque es una plataforma de acercamiento con las mejores agencias de viajes de Brasil de una forma dinámica, eficiente y planificada", afirma Milagros Ochoa, directora de turismo de PROMPERU.

Con el tema "Israel, un país de mil posibilidades", Israel ofrece experiencias en realidad virtual para mostrar los principales atractivos del destino, que reúne atracciones para todos los gustos, entre playas paradisíacas, desiertos como el Neguev, que ocupa cerca del 60% del territorio del país, gastronomía y turismo religioso. "Todas las ciudades por donde los Expertos Braztoa van a pasar son mercados potenciales para nosotros. Nuestra expectativa es capacitar a los agentes de viajes para que puedan vender más y mejor los atractivos turísticos del país a sus clientes ", dice Renata Vuono, gerente de marketing del Ministerio de Turismo de Israel en Brasil.

El éxito en la temporada 2017 del Experimento Braztoa, el conferencista Benicio Filho vuelve en 2018 con un nuevo contenido, para inspirar a los agentes de viajes a innovar y pensar en nuevos caminos en sus negocios, mostrando lo que sucede en otros mercados y pautando el futuro del turismo . Mentor de Innovación de BRAZTOA, Benicio Filho también colaboró ​​en la producción de una guía de aplicaciones esenciales que fue distribuido  a los participantes del evento. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: