jueves, 13 de noviembre de 2008

FIT UN EXITO A PESAR DE LA CRISIS



















G.Grosso.Al cierre de la 13ª Feria Internacional de Turismo de América Latina 2008, el presidente de la Fit y AAAVyT, Ricardo Roza, y el director ejecutivo de la feria, Enrique Pepino, mostraron su satisfacción con los resultados de la exposición. Asistieron a la muestra, que se extendió desde el 1 hasta el 4 de noviembre,80.000 personas, de las cuales 32.000 fueron profesionales, sin duda un exito a pesar de la crisis que enfrenta el pais, el año pasado la Fit tuvo un total de concurrencia de 82572 personas. Ambos oradores coincidieron en destacar el esfuerzo de los expositores, quienes han mostrado una calidad de productos y de propuestas que viene a ratificar el rumbo ascendente del evento, demostrando su vocación de apostar al crecimiento del sector más allá de cualquier coyuntura.
En el acto de apertura, la FIT tuvo la presencia del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien fue el encargado de dar comienzo a los cuatro días de feria y del Jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el secretario de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer, que dieron el presente con un discurso de apertura ante cientos de periodistas que aguardaban el comienzo de la feria más esperada del sector.
Cabe resaltar también la presencia del gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que llegó para visitar los dos stands de su provincia y recorrer todo el predio, reconociendo un claro crecimiento del sector, con stands cada vez más cuidados e interesantes.
En esta edición de FIT 2008, se desarrolló por primera vez una ronda de negocios con operadores turísticos de España, Estados Unidos, Canadá y el Caribe. Al respecto, Ricardo Roza destacó que la Argentina “ha logrado posicionamiento por excelencia y se ha puesto de moda, lo cual explica la fuerte promoción de los diversos destinos nacionales y el interés de los operadores extranjeros”.Aprovechando la gran asistencia de profesionales del sector, se realizó la presentación oficial del congreso de Agentes de Viajes organizado por la AAAVYT (la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo) que se realizará el 23 de abril del 2009 en la ciudad de Bariloche y que contará con representantes del sector turístico de todo el país.
De esta manera, FIT 2008 se convirtió en una cita ineludible de expositores, profesionales y público en general, ávidos de actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de una amplia gama de ofertas y demandas de destinos turísticos. Una vez más, FIT ocupó los 42.000 metros cuadrados cubiertos disponibles en el predio de La Rural.En cuatro días y en un solo lugar confluyeron como en ediciones anteriores proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos, que tomaron contacto con 1.760 expositores con la perspectiva de concretar negocios, especialmente en los dos últimos días del encuentro. Durante el sábado 1 y el domingo 2 de noviembre, la feria estuvo abierta para el público en general, mientras que el lunes y el martes las jornadas fueron exclusivas para profesionales del sector.Site http://www.fit.org.ar/









No hay comentarios.: