martes, 19 de mayo de 2009

CONGRESO MUNDIAL DE TURISMO EN FLORIANOPOLIS BRASIL









































G.Grosso. Durante los dias 14 a 16 de Mayo se realizo la IX Edicion del Congreso Mundial de Viajes y Turismo, World Travel & Tourism Council (WTTC), en el Resort
Costão do Santinho en Florianópolis Brasil.
El evento tuvo una participación de 1.300 inscriptos de 59 países y de 110 periodistas,
siendo 70 brasileros y 40 extranjeros. Entre los países de mayor cantidad de participantes se encuentran: Brasil, Estados Unidos de Norte América, Inglaterra, Emiratos Árabes, Francia y Portugal.
Durante la inauguración estuvieron presentes altas autoridades como el Presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, el Ministro de Turismo Luiz Eduardo Pereira Barreto Filho, el Gobernador de Santa Catarina Luiz Enrique da Silveira, La Presidente de la Embratur Jeanine Pires y el Intendente de Florianópolis Dário Berger.
En tres dias empresários y gobiernos discutieron los rumbos de la industria del turismo del mundo. Una serie de estúdios y pesquisas fueron presentados por los participantes
donde hicieron una evaluación del sector frente a la crisis financiera mundial y sobre una posible epidemia de gripe porcina.
WTTC fue el lanzamiento de Santa Catarina al mundo, muchas personas nunca habian escuchado hablar sobre Florianópolis ni del Estado. La exposición Internacional
que tuvimos frente al mundo es algo que no tiene precio. Fue um suceso, concluyo el gobernador. En uma entrevista exclusiva que tuvimos con el, nos manifesto sobre la necesidad que halla vuelos directos con el interior de Argentina para una mayor integración entre nuestros países, sobre todo con Mendoza, Córdoba, Posadas, Santa Fé, Jujuy, San Juan, el turista de Brasil y Santa Catarina desea conocer estos lugares y es necesario la firma de acuerdos bilaterales para que esto se concrete. Respecto a la duplicacíón de la Ruta BR101 vía fundamental con el comercio y turismo con Argentina nos manifesto que para final del 2010 se piensa estará concluída la obra ya que esto depende del Gobierno Federal, por último nos informo sobre la creacion de un tren de superfície que unira la parte continental de Florianópolis con la Islã para desconprimir el trafico em horas pico, el tren atravesara el puente histórico Hercílio Luz, dicho puente se encuentra interditado desde 1981, todavia no se tiene fecha sobre comienzo y licitación de la obra.
Para Jean-Claude Baumgarten Presidente de la WTTC, este fue uno de los encuentros mas importantes, el mundo esta cambiando drasticamente y los empresários deben estar abiertos para absorver tales cambios. Fue la primera vez que WTTC se realiza en América.
Una nota de alegria y simpatia fue la dio la delegación de Zimbábue encabezada por su Ministro de Turismo Walter Mzembi. Lugar famoso por las Cataratas Vitória.
El próximo Congreso de la WTTC piensa será realizado en China, todavia no hay fecha.

No hay comentarios.: