domingo, 22 de agosto de 2010

“ExpoEventos 2010”, Mar del Plata Presente en la Muestra

Gerardo Grosso. Este año participaron de la muestra 298 expositores directos e indirectos, que representan a todos los destinos de Argentina. Mar del Plata, ciudad de interior líder en turismo de reuniones, estuvo presente y promocionó sus servicios e infraestructura. Del 10 al 12 de agosto se desarrolló la exposición internacional de organización de eventos y turismo de negocios “ExpoEventos 2010”. La misma está organizada por AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y el Instituto de Promoción Turística.

Mar del Plata, como ciudad líder del interior del país en realización de congresos y convenciones, participó de esta exposición y desarrolló diversas reuniones de trabajo con referentes de empresas y organizadores de ferias, exposiciones, congresos y convenciones.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Pablo Fernández, participó de este encuentro y estuvo acompañado por el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara. En ese marco, Fernández señaló que “Es muy importante estar presentes en una exposición tan especializada como ésta, porque congrega a los actores más importantes del turismo de reuniones. Queremos mostrar y ofrecer Mar del Plata por sus servicios, accesibilidad, infraestructura, recursos humanos y logística. Merced al trabajo que se viene desarrollando en conjunto entre el sector público y el privado, hemos logrado afianzar el posicionamiento de la ciudad en materia de Congresos y Convenciones. Por eso debemos continuar promocionando a Mar del Plata como destino turístico de 12 meses”.

Además de los 298 expositores directos e indirectos, participaron los organizadores y proveedores de las más importantes ferias, congresos, exposiciones y encuentros del país.

Entre las novedades de esta edición, se pudo observar una importante "Ronda de Negocios", en la cual los expositores mantuvieron encuentros de ese tenor con los responsables de decidir en qué lugar del mundo su empresa realizará su próximo congreso, lanzamiento, reunión de ventas, viaje de incentivo u otra actividad.

También se estableció el Salón de Proveedores de Eventos, donde visitantes y organizadores pudieron encontrar todos los rubros necesarios para realizar sus actividades. Asimismo, se realizaron tres importantes conferencias con la participación de referentes de las tres asociaciones líderes del sector a nivel mundial: ICCA en representación del sector de los Congresos; UFI, por el sector Ferias; y SITE, por los Incentivos.

No hay comentarios.: