miércoles, 18 de agosto de 2010

Praga, una alfombra floral belga adornará la ciudad


Gerardo Grosso. La tapicería confeccionada de varias decenas de miles de flores vivas adornará la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Los visitantes podrán contemplar esta insólita exposición entre los días 3 y 5 del próximo mes de septiembre. La inauguración solemne tendrá lugar el 3 de septiembre de 2010 a las 18 horas.

Los floristas crearon para Praga un diseño especial de alfombra floral. Para su realización se transportarán a Praga unas 150 mil begonias cuyos pétalos decorarán una superficie de 500 metros cuadrados. La preparación del evento parecido dura según dicen los creadores hasta un año. Los turistas y los habitantes de Praga tendrán una oportunidad única de ver con sus propios ojos la hermosa tradición belga.

Las begonias ofrecen una gran gama de colores, por tal motivo son las flores más adecuadas para la decoración de este tipo. La tapicería vegetal es obra del arquitecto belga Marc Schauteet.

La tapicería floral decora tradicionalmente la plaza Grand Place de Bruselas. La obra artística de floristas belgas aparece en la plaza bianualmente. El año pasado se presentó entre los días 13 y 15 de agosto. La primera alfombra floral nació en Bruselas en 1971. Fuera de Bélgica los floristas del país presentan sus obras decorativas sólo excepcionalmente. Hasta el momento tal exposición fue instalada en Varsovia e Israel.

En Bélgica las begonias aparecieron por primera vez en los alrededores de Gante en 1860. Se hicieron célebres en el mundo entero por su hermosura y multicoloridad. No es nada extraño que todos los años se exporte el 80 por ciento de un total de 60 millones de flores cultivadas.

No hay comentarios.: