miércoles, 4 de agosto de 2010

MINISTRO DE TURISMO CARLOS ENRIQUE MEYER, RECIBIO DELEGACION CHINA


Gerardo Grosso. Con el propósito de seguir trabajando en la promoción de nuestros destinos turísticos y promover la llegada de más visitantes orientales.

La Administración Nacional de Turismo de la República Popular China (CNTA – China National Tourism Administration) arribo a la Argentina el domingo 1 de agosto y se reunió con el ministro de Turismo, Enrique Meyer; con el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Leonardo Boto; con la directora de Relaciones Internacionales del Mintur, Maya González Bender y con gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, con el fin de fortalecer la cooperación en este campo entre ambos países.

Integran esta delegación: Wang Zhi Fa, vicepresidente; Wang Yan, funcionario del Departamento de Marketing y Cooperación Internacional; y Kong Lei, secretario del vicepresidente.

Enrique Meyer, destacó que ésta es una excelente situación para estrechar la relación con el país oriental, y que en los próximos meses se van a realizar varias acciones promocionales. Y agregó que “estamos a la espera que el año próximo se pueda realizar en nuestro país el Congreso Latinoamericano de Lengua China”.

Wang Zhi Fa manifestó que los chinos “tienen mucho interés en conocer Argentina: la cultura, los paisajes y las costumbres folklóricas”.

China posee siete destinos turísticos facultados para viajes al exterior, entre los que se encuentra nuestro país. En 2009 casi 15 mil turistas chinos visitaron Argentina y, en los primeros meses de este año se registró un incremento de arribos del 25%, en comparación con el mismo período del año anterior.

La delegación china promovió este encuentro para afrontar conjuntamente una consolidación y un aumento de estas cifras. Las salidas chinas a Europa y al resto del mundo alcanzan números altamente elevados, y la Argentina está dentro de su atractivo turístico, y en el rumbo de ser una de las mejores propuestas para las intenciones del país oriental.

No hay comentarios.: