martes, 31 de agosto de 2010

MUNDIAL DE TANGO, ANOCHE SE CONSAGRÓ LA PAREJA GANADORA EN LA CATEGORÍA TANGO SALÓN DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BAILE 2010


Gerardo Grosso. Una joven pareja integrada por Sebastián Ariel Jiménez y María Inés Bogado resultó consagrada anoche en el estadio Luna Park, colmado de público, como ganadora de la categoría Tango Salón del Campeonato Mundial de Baile 2010 organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los triunfadores que representaron a la Ciudad de Buenos Aires en el certamen, recibieron el premio entregado por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, que expresó: “Qué linda metáfora, que en el año en que se declaró al tango Patrimonio Cultural de la Humanidad , una pareja tan joven haya ganado el campeonato”.

Luego de la competencia, la orquesta del gran Leopoldo Federico, interpretó los temas Adiós Nonino (instrumental) y Desencuentro (con la voz de Carlos Gari). En la interpretación de El pollo Ricardo, el gran bailarín Miguel Ángel Zotto subió al escenario a bailar al compás de la orquesta. El espectáculo continuó con una selección de tangos, previo a la segunda presentación del bailarín, quien nuevamente bailó cuando la orquesta interpretó Al galope. El cierre de esta primera parte del show fue con La Cumparsita.

Uno de los momentos más esperados de la noche llegó de la mano de Rubén Blades, el gran artista popular latinoamericano cantó Pablo Pueblo, Pedro Navaja, Paula C y Ella en versión tanguera con arreglos de Carlos Franzetti y acompañado por la orquesta del maestro Leopoldo Federico. Dos renombrados artistas de amplia trayectoria, que durante tantos años han llevado la música latinoamericana a los más diversos escenarios del mundo, ofrecieron juntos un espectáculo de excelencia musical.

Una vez consagrados los Campeones Mundiales de Baile en la categoría Tango Salón de la edición 2010 de Tango Buenos Aires, acreedores del premio de $20.000, la noche culminó con la mágica presentación de la Cumbre de Campeones, en la que parejas campeonas de todos los tiempos bailaron dirigidas por Laura Falcoff, y a la que se sumó la flamante pareja ganadora que desde anoche integrará para siempre el selecto grupo de campeones mundiales de Tango Salón.

Por otra parte, hoy, martes 31 de agosto a las 19, el Luna Park será escenario de la gran final de la Competencia Mundial de Baile en la categoría Tango Escenario. También se realizará un homenaje a una de las más grandes bailarinas de todos los tiempos: María Nieves. La ocasión no podría ser más propicia, pues es precisamente en el mítico Luna Park, donde se llevará a cabo el momento cumbre de la más importante competencia de Tango-Danza, donde hace casi seis décadas la gran María Nieves, junto a Juan Carlos Copes, se ganó la ovación del público y un título de campeona que no caducó jamás. Esta vez, todos seremos testigos del emocionante momento en que sus colegas y admiradores le rindan tributo sobre el escenario.

La tan ansiada velada tendrá otro de sus momentos especiales cuando el reconocido coreógrafo Oscar Aráiz, dueño de un exquisito lenguaje personal, presente un fragmento de su espectáculo Cabalgata, interpretado por el Grupo de Danza de la UNSAM y con vestuario de Renata Schussheim.

El merecido cierre para una noche de emociones, como la que se vivirá el hoy, estará a cargo de dos artistas fundamentales: Susana Rinaldi, una de las más grandes voces de la música popular, y el bandoneonista y director Osvaldo Piro, creador de clásicos contemporáneos como Azulnoche y Octubre. En esta oportunidad contarán con el acompañamiento de la Orquesta Escuela de Tango.

Desde la 19, 20 parejas participarán de la Gran Final , dejando sobre el escenario todo su virtuosismo y creatividad, ante un jurado de expertos y un estadio Luna Park repleto. Pero sólo una de ellas se consagrará Campeona Mundial en la categoría Tango Escenario, cerrando así una nueva edición de Tango Buenos Aires.

lunes, 30 de agosto de 2010

MUNDO JOYA 2010,CON GRAN AFLUENCIA DE PUBLICO, SE REALIZO EN EL SHERATON HOTEL


Gerardo Grosso. La Exposición MundoJoya realizó su décima primera edición en el Sheraton Hotel, del 26 al 28 de agosto, en el Salón San Isidro.

Más de 3.000 comerciantes de los rubros joyería, indumentaria y accesorios recorrieron más de 40 stands, en donde se mostraron las nuevas tendencias en joyería y accesorios, para la temporada primavera – verano 2010/11.

MundoJoya 2010 está organizada por la empresa Passa Disegni y auspiciada por las Cámaras Argentinas de Joyería, Relojería y Afines de Córdoba, Asociación de Joyería, Relojería y Afines de Rosario; por la Cámara de Joyeros y Relojeros Marplatenses y por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La producción general está a cargo de 4trivium. BODEGA NORTON, SPA SER, HAUSBROT y BORSALINO participan y apoyan esta edición.

En esta oportunidad expusieron las tradicionales marcas de joyería y destacados diseñadores contemporáneos como: Ay mi Vida, Banus 925, Ben Junot, Bico Australia, Cardinal, Carina Jonson, Citrino Bijoux, Cuadrifoglio, De Fernández, El Cielo, Dolce Passione, El Orfebre Joyas, Fane´s, Germany Watches, Gestijoya, Il Gioiello, JR Packaging, Jackie Joyas, Joyas Abba, Joyas Amar, Joyas Peskin, Los Ulyses, M. Berberian Orfebre, María Banus, Martín Group, Meybe Silver and Accessories, Nierto:Artayeta-Joyería independiente, Novecento25, NV, Osaka S.A., Passaparola, Paula Gallardo-Accesorios únicos, Quilate, RE Argento, Sergio Colón-Joyería de Autor, Swarovski Gems, SYL Plata, Tadeo Joias, Taller de Judith, Too Late Relojes, V2 Style, Watches & Complements, Yavic,

La Exposición ya se ha afianzado como el único evento del sector que reúne en 3 días a fabricantes e importadores de joyería, relojería y accesorios; es el único espacio en donde 2 veces al año se exponen las nuevas tendencias y surgen nuevas alianzas comerciales.

Para más información:
http://www.mundojoya.com.ar/

sábado, 28 de agosto de 2010

HOTELGA 2010, COMIENZA EL PROXIMO LUNES EN BUENOS AIRES



Gerardo Grosso. EL PRÓXIMO LUNES SE INICIA HOTELGA 2010
El acto inagugural será a las 13 hs. en el predio de La Rural. Estarán presentes además del Ministro de Turismo Carlos Enrique Meyer, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina -AHT-, Juan Mirenna, el Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina –FEHGRA-, Oscar Ghezzi, y el Presidente de Ferias Argentinas S. A. Enrique Pepino. El turismo sustentable será el tema que abordarán las principales conferencias.

La octava edición de la Feria Internacional de Equipamientos, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería –HOTELGA- 2010, abrirá sus puertas a las 13 hs. el próximo lunes 30 de agosto en el predio de La Rural de Buenos Aires con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer. HOTELGA 2010 se desarrollará durante cuatro días, hasta el 2 de septiembre, y ya tiene confirmada la presencia de más de 250 empresas expositoras y una ocupación del 100%.

Entre otras actividades, en la Feria se desarrollarán las reconocidas Rondas Internacionales de Negocios, en las cuales participan empresarios locales y compradores de otros países interesados en adquirir productos y servicios argentinos.

Con respecto a las capacitaciones, el turismo sustentable* será este año el tema central de las disertaciones en HOTELGA, destacándose las conferencias de dos expertos españoles que trasmitirán sus experiencias en relación a las buenas prácticas ambientales en la hotelería y la gastronomía.

Cronograma de disertaciones
LUNES 30 AGOSTO
17:30 a 18:15 Desarrollo de Mercado & Fidelización de Clientes.
Disertantes: Analía Murias & Mariana Brunstein,
Presenta: Sebastián Abramzon. HC Consulting.

18:30 a 19:15 Aspectos a considerar a la hora de elegir el equipamiento de acuerdo con el Lay Out de la cocina.
Disertante: Jorge Ramallo, Director de Foodservice Consulting Group.
Presenta: Locatelli Hnos. SRL.

19:30 a 20:15 Como incrementar la facturación en habitaciones.
Disertante: Claudia Brea, Directora de SQT.
Presenta: SQT Argentina y Provas.

MARTES 31 AGOSTO
15:30 a 16:15 YOGOS juegos de mesa: una nueva manera de estar presente en la mente del consumidor.
Disertante: Ivan Dubner, Titular Vogos.
Presenta: Yogos.

16:30 a 17:15 Lanzamiento sitio web de la AHT. Presentación de sistema de reservas On Line, Guía On Line de proveedores de la Industria y Revista Institucional.
Disertante: Lie. Sergio González. (Director Ejecutivo AHT)I Tradyso Markmacsl HSV Ediciones.
Presenta: AHT.

*17:30 a 19:15 Ecoeficiencia en la gestión hotelera, el reto de la sostenibilidad. Oportunidades para una hotelería excelente y sostenible.
Disertante: Dr. Jorge Vallina Crespo. Lic. en Biología por la Universidad de Oviedo (Asturias -España). Director de Consultoría en Excelencia y Sostenibilidad de FORMAGRUPO.
Presenta: Hotelga.

19:30 a 20:15 Aceites usados de fritura, desde la Salud al Medio Ambiente.
Disertantes: Ing. Nicolás Apro, Director del Centro de Cereales y Oleaginosas deI INTI-lng. Luis María Astarloa, Director ECOPORSA
Presenta: INTI Y RBA AMBIENTAL.

MIERCOLES 1 SETIEMBRE
15:30 a 16:15 Cómo hacer rentable un SPA dentro de un Hotel.
Disertante: Dr. Néstor Hugo Ficosecco, Presidente del Comité Científico de la AAS.
Presenta: FEHGRA y AAS (Asociación Argentina de SPA).

16:30 a 17:15 Calidad como factor diferenciador de venta en un SPA de Hotel.
Disertante: Dr. Eduardo Martínez, Asesor de la AAS.
Presenta: FEHGRA y AAS (Asociación Argentina de SPA).

*17:30 a 19:15 Turismo Gastronómico.
Disertante: Antonio Jiménez Górnez. Licenciado en Sociología. Consultor en proyectos de sostenibilidad y turismo.
Presenta: Hotelga.

19:30 a 20:15 Enterate quienes te miran en Internet.
Disertante: Matías Alejandro Hapanowicz.
Presenta: Kedhotel.

JUEVES 2 SETIEMBRE
14:30 a 15:15 Instrumentos de mejora continúa de la Formación Profesional en el marco de la Ley de ETP.
Disertante: Ing. Roberto Díaz, Director Nacional de Educación Técnico Profesional y Ocupacional.

Proceso de construcción del Catálogo de Títulos y Certificaciones.
Disertante: Prof. Manuel Gómez. Coordinador del Programa de Formación Profesional.

Construcción de espacios de trabajo sectorial.
Disertante: Moderador. Dr. Pablo M. Narvaja – Secretario Permanente del CONETyP.

Familias profesionales y perfiles formativos.
Disertante: Lie. Eleonor Fernández.
Presenta: Ministerio de Educación.

15:30 a 16:15 La Arquitectura Sustentable es hoy una necesidad en hotelería y gastronomía. Rentable para el medio ambiente pero más aún para el emprendedor.
Disertante: Arq. Adriana Miceli.
Presenta: Sustentarq.

Acerca de HOTELGA
HOTELGA se inició en el 2003 y en sus ocho años de vida se posicionó como la principal feria argentina del rubro y la segunda feria de hotelería en Latinoamérica. En HOTELGA se reúnen cada año los principales actores de la gastronomía y la hotelería de la Argentina y países vecinos. Este acontecimiento anual es un ámbito ideal donde los expositores tienen la posibilidad de posicionar sus marcas, presentar diferentes productos y servicios, establecer nuevos contactos comerciales con más de 25.000 visitantes profesionales con alto poder de decisión. Además, HOTELGA propone un programa de actividades formativas y recreativas que prestigian la reunión como el Torneo Nacional de Chefs “Buscando el Menú Argentino”, conferencias, seminarios y ronda de negocios. Web: http://www.hotelga.com.ar/

domingo, 22 de agosto de 2010

Camboriú y Mar del Plata, Acercamiento Turistico entre ambas Ciudades

Gerardo Grosso, Camboriu, situada en el estado de Santa Catarina, recibe más de 8.000 marplatenses cada año. Este encuentro, permitirá el intercambio de información y la promoción entre ambas ciudades.

Este viernes, en la sede del Ente Municipal de Turismo, se realizó una reunión de trabajo con autoridades y representantes comerciales de la ciudad brasilera de Camboriú. Estuvieron presentes la Vicepresidente del Emtur, Valeria Méndez, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Camboriú, Ademar Schneider, la Directora de Cooperación Internacional de la Municipalidad, Ariana Bazán, y diferentes representantes del rubro hotelería y entretenimiento de esa ciudad.

Durante la reunión –donde los funcionarios realizaron intercambio de presentes- se delinearon diversos temas referidos a generar un acercamiento desde lo turístico, promocional y comercial; intercambiar experiencias y proyectos por las similitudes de ambas ciudades y profundizar una triangulación entre Mar del Plata, Punta del Este y Camboriú, sobre todo teniendo en cuenta el Puerto de Cruceros con que contará nuestra ciudad.

En ese marco, Ademar Schneider señaló que “Hemos dejado una carta de intención para que podamos intercambiar información entre Mar del Plata y Camboriú y, en una segunda etapa, desarrollar acuerdos turísticos, culturales, deportivos y comerciales. Nosotros hemos estado ya en Punta del Este y ahora lo hacemos en Mar del Plata, porque las tres ciudades son muy semejantes y podemos elevar el turismo juntos”

“Nosotros en Camboriú tenemos también una estacionalidad, y Mar del Plata tiene atractivos que nosotros no tenemos, de modo que podemos intercambiar información y generar una relación de reciprocidad. Vemos que Mar del Plata busca el crecimiento turístico y también vemos que son muy profesionales y creo que tenemos un lindo camino para transitar”, dijo el funcionario.

Schneider remarcó que “Hay que tener en cuenta que en temporada baja –de Mayo a Septiembre- Camboriú recibe a más de 8.000 marplatenses. Es el caudal turístico más grande que tenemos de Argentina en esos meses. Si bien de Buenos Aires el número es mayor durante toda la temporada de verano, el número más alto de turistas en temporada baja provienen de Mar del Plata”.

Valeria Méndez, por su parte, destacó que “Es un primer acercamiento con los responsables turísticos que nos permite tomar contacto, intercambiar información y experiencias y, fundamentalmente, encarar un proyecto para promocionar Mar del Plata en Camboriú, del mismo modo que ellos lo hacen aquí. Esto tiene que ver con el fuerte trabajo que encaramos en la internacionalización del turismo y en lograr una Mar del Plata de doce meses. Y en ese sentido, también se generó un acercamiento con la Dirección de Cooperación Internacional de la Municipalidad para trabajar sobre otros aspectos como el cultural, deportivo y comercial”.

“ExpoEventos 2010”, Mar del Plata Presente en la Muestra

Gerardo Grosso. Este año participaron de la muestra 298 expositores directos e indirectos, que representan a todos los destinos de Argentina. Mar del Plata, ciudad de interior líder en turismo de reuniones, estuvo presente y promocionó sus servicios e infraestructura. Del 10 al 12 de agosto se desarrolló la exposición internacional de organización de eventos y turismo de negocios “ExpoEventos 2010”. La misma está organizada por AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos) y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y el Instituto de Promoción Turística.

Mar del Plata, como ciudad líder del interior del país en realización de congresos y convenciones, participó de esta exposición y desarrolló diversas reuniones de trabajo con referentes de empresas y organizadores de ferias, exposiciones, congresos y convenciones.

El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Pablo Fernández, participó de este encuentro y estuvo acompañado por el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y la Subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara. En ese marco, Fernández señaló que “Es muy importante estar presentes en una exposición tan especializada como ésta, porque congrega a los actores más importantes del turismo de reuniones. Queremos mostrar y ofrecer Mar del Plata por sus servicios, accesibilidad, infraestructura, recursos humanos y logística. Merced al trabajo que se viene desarrollando en conjunto entre el sector público y el privado, hemos logrado afianzar el posicionamiento de la ciudad en materia de Congresos y Convenciones. Por eso debemos continuar promocionando a Mar del Plata como destino turístico de 12 meses”.

Además de los 298 expositores directos e indirectos, participaron los organizadores y proveedores de las más importantes ferias, congresos, exposiciones y encuentros del país.

Entre las novedades de esta edición, se pudo observar una importante "Ronda de Negocios", en la cual los expositores mantuvieron encuentros de ese tenor con los responsables de decidir en qué lugar del mundo su empresa realizará su próximo congreso, lanzamiento, reunión de ventas, viaje de incentivo u otra actividad.

También se estableció el Salón de Proveedores de Eventos, donde visitantes y organizadores pudieron encontrar todos los rubros necesarios para realizar sus actividades. Asimismo, se realizaron tres importantes conferencias con la participación de referentes de las tres asociaciones líderes del sector a nivel mundial: ICCA en representación del sector de los Congresos; UFI, por el sector Ferias; y SITE, por los Incentivos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Conotel 2010, Congreso Nacional de Hoteleria Brasilera




Gerardo Grosso. Del 17 al 19 de Agosto se realiza en Rio de Janeiro,el 52 Congreso Nacional de Hoteleria Brasilera donde participan mas de 1000 personas entre inscriptos e invitados del sector de Hoteleria y Turismo de Brasil

Durante la inauguración el Ministro do Turismo, Luiz Barretto,participo de la apertura de Conotel,en el Centro de Convenciones Sulamerica,dijo que el grande desafio del sector en este momento es estimular la creacion de productos que atiendan esta nueva demanda de turistas, de una nueva clase media en Brasil.
En los últimos anos,más de 30 millones de personas fueron incorporados a una nueva clase media en Brasil,que esta consumiendo viajes y turismo.

Tambien hablo sobre inplementar en conjunto con Argentina la difusion de ambos países en paises Asiaticos como China, como ya se ha hecho en Japon, para traer turistas de esas zonas.
Con referencia al Mercosur es de suma importancia el turismo Argentino que no solo venga de avion sino por via terrestre, para lo cual manifesto que ya faltan pocas obras para la finalización de la duplicación de la BR 101 en Santa Catarina,Brasil.
En Santa Catarina el Turismo Argentino ocupa el primer lugar de extranjeros siendo en Rio de Janeiro y Bahia entre el 4 y 5 lugar.Cabe mencionar que el Turismo de Brasil ocupa en Argentina el primer lugar en turismo extranjero.

Conotel 2010 recibe Eddy Khosa, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de África, que habla sobre el legado que dejó la Copa del Mundo para su país y como aprovehcar dicho conocimiento para el mundial de Brasil.

El día 18, a las 9 am, la primera sesión del 2010 Conotel la presencia de Eddy Khosa, presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de África, que experimentará durante la última Copa del Mundo celebrada en su país, y Paul Whelan , representante de la AG Servicios Match, la empresa responsable de la gestión de alojamiento, entradas y hospitalidad para todos los eventos de la FIFA. "Es una sesión muy esperada. La presencia de Eddy Khosa es una oportunidad para aprender de la experiencia anterior. Él nos mostrará los aciertos y errores cometidos, y así podemos rastrear nuestra planificación con más sentido ", explica Alvaro Bezerra de Mello, presidente de la industria brasileña Hotel - ABIH Nacional.

El día 19 será el Día de la Inversión, organizado por HVS, uno de los más reconocidos internacional de consultoría de inversión hotelera. El trabajo se inició con conferencias a cargo de Diogo Canteras de hoteles en Brasil, y Russell Kett, quien hablará en Hotels International. El evento continúa con el plenario "Retos para la construcción de nuevos hoteles", con la presencia de Ricardo Dunin, presidente y fundador del Grupo de Flagler, desarrollador estadounidense, y "Financiamiento de Estrategias para hoteles", cuando los representantes del sector financiero discutirá las maneras financiación de grandes proyectos. Por la tarde, los líderes expresiva discutir las perspectivas de la industria de la hospitalidad y, por último, la sesión plenaria "Los grandes proyectos y sus oportunidades de inversión" Site:www.conotel.com.br

Praga, una alfombra floral belga adornará la ciudad


Gerardo Grosso. La tapicería confeccionada de varias decenas de miles de flores vivas adornará la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Los visitantes podrán contemplar esta insólita exposición entre los días 3 y 5 del próximo mes de septiembre. La inauguración solemne tendrá lugar el 3 de septiembre de 2010 a las 18 horas.

Los floristas crearon para Praga un diseño especial de alfombra floral. Para su realización se transportarán a Praga unas 150 mil begonias cuyos pétalos decorarán una superficie de 500 metros cuadrados. La preparación del evento parecido dura según dicen los creadores hasta un año. Los turistas y los habitantes de Praga tendrán una oportunidad única de ver con sus propios ojos la hermosa tradición belga.

Las begonias ofrecen una gran gama de colores, por tal motivo son las flores más adecuadas para la decoración de este tipo. La tapicería vegetal es obra del arquitecto belga Marc Schauteet.

La tapicería floral decora tradicionalmente la plaza Grand Place de Bruselas. La obra artística de floristas belgas aparece en la plaza bianualmente. El año pasado se presentó entre los días 13 y 15 de agosto. La primera alfombra floral nació en Bruselas en 1971. Fuera de Bélgica los floristas del país presentan sus obras decorativas sólo excepcionalmente. Hasta el momento tal exposición fue instalada en Varsovia e Israel.

En Bélgica las begonias aparecieron por primera vez en los alrededores de Gante en 1860. Se hicieron célebres en el mundo entero por su hermosura y multicoloridad. No es nada extraño que todos los años se exporte el 80 por ciento de un total de 60 millones de flores cultivadas.

lunes, 16 de agosto de 2010

MUNDIAL DE TANGO, HOY COMIENZAN CLASES DE TANGO Y ENTREGA DE ENTRADAS PARA LAS SEMIFINALES Y FINALES DEL MUNDIAL


Gerardo Grosso. En la Casa de la Cultura , avenida de Mayo 575, el Ministerio de Cultura porteño entregará mañana, lunes 16, de 11 a 19 horas, las entradas gratuitas para las Semifinales y Finales del Mundial de Baile en las categorías Tango Salón y Tango Escenario a realizarse en el Teatro Coliseo y el Estadio Luna Park.

Las semifinales de la categoría Tango Salón se realizarán el sábado 28 en el Teatro Coliseo a las 11 horas y las correspondientes a Tango Escenario tendrá lugar a las ese mismo día en el mismo escenario a las 18 horas.

Las finales de Tango Salón serán el lunes 30 a las 19 horas en el Luna Park, mientras que las finales de la categoría Tango Escenario se realizarán también el estado Luna Park el martes 31 a las 19 horas.

Se entregarán 2 entradas por persona para una de las semifinales y otras 2 para una de las finales, a elección.

Además, en la Casa de la Cultura habrá desde las 11.30 hs. y continuando a las 12.30, 13.30 y 14.30, clases abiertas de tango para principiantes, dictadas por profesores especializados.

También esta tarde continuaron los espectáculos con notable concurrencia de un público fervoroso por vivir muy a pleno todas las actividades del festival, siguiendo muy atentamente lo que fue el show de la Orquesta Típica del Río de la Plata que se presentó en la nueva sede Punto de Encuentro, Bartolomé Mitre 575.

Tango Buenos Aires desarrolló un proyecto de características únicas: una orquesta típica en la que se unen Buenos Aires y Montevideo, con instrumentistas y cantantes de las dos orillas, repertorio exclusivo de compositores contemporáneos de ambos márgenes del Plata y un estilo que sintetiza la mejor herencia tanguera de las dos ciudades capitales del género.

El debut de la Orquesta Típica del Río de la Plata se inscribe, con un lenguaje actual, en esa histórica comunión argentino-uruguaya que fundaron pioneros como don Alfredo Gobbi y Ángel Villoldo, Matos Rodríguez y Firpo.

Con el pianista Andrés Linetzky a cargo de los arreglos y la dirección musical, la Orquesta aborda obras de los uruguayos Fernando Cabrera, Manuel Picón, Pablo Routin, Pitufo Lombardo, Esteban Klisich, y Raúl Jaurena entre otros; y de los argentinos Nicolás Ledesma, Carlos Corrales, Ramiro Gallo, Julián Peralta, y el propio Linetzky. Cantan con la orquesta: Noelia Moncada, Esteban Riera, Guillermo Fernández, Pablo “Pinocho” Routin, Tabaré Leyton y Gabriela Morgare. Más información en www.festivales.gob.ar

lunes, 9 de agosto de 2010

EL GOBIERNO PORTEÑO PRESENTÓ HOY LA CÁPSULA DE TIEMPO 2210


Gerardo Grosso. El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presentó hoy en el MALBA la Cápsula de Tiempo 2210, desarrollada por el Gobierno porteño a través del Ministerio de Cultura con el soporte tecnológico y de comunicaciones de Telefónica de Argentina y a la que el Ministro definió como “uno de los proyectos más movilizadores e interesantes de la celebración del Bicentenario.”

En el año del Bicentenario de la Patria , el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca con esta cápsula de tiempo construir un nexo directo entre las personas de hoy y las del futuro, sin intermediarios. Cada persona podrá enviar desde hoy y hasta el 8 de octubre de 2010 a través de Internet al sitio www.capsula2210.com un mensaje (texto, fotos, videos) que partirá desde su computadora y será visto el 25 de mayo de 2210, cuando la cápsula sea abierta.

Acompañado por el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario General, Marcos Peña; el creador de la Cápsula de Tiempo 2210, Julián Gallo, y por Ramón Ponce Gil, ceo de Telefónica Argentina, Lombardi sostuvo que el Bicentenario es “un punto de encuentro donde convergen diferentes opiniones y el presente articula el infinito pasado con el infnito futuro. La cápsula del tiempo es más que guardar cosas, es un desafío de nuestra época de proyectarnos al futuro, es un compromiso de reflexión sobre el sentido y destino de cada ser humano de la vida actual. Esta reflexión es parte del hecho cultural del Bicentenario.” –concluyó el Ministro.

La Cápsula de Tiempo es un cilindro hermético de titanio de 3 metros y 250 kg que funcionará como receptáculo de 500 discos Blu-ray de alta resistencia que conservarán las copias de todos los documentos almacenados por los usuarios en el sitio en Internet (aproximadamente la capacidad de almacenamiento es de 12.000 GB) La forma de cilindro que tiene la cápsula de tiempo es similar a la primera del mundo creada por la empresa Westinghouse en 1939.

Entrevistas interactivas

En el sitio www.capsula2210.com los usuarios podrán participar de la primera entrevista interactiva del mundo. Se trata de una experiencia periodística inusual que consiste en un cuestionario de 20 preguntas formuladas por la computadora como si alguien del año 2210 pudiera interrogarnos. Es un requerimiento para participar hacerlo desde computadoras conectadas a Internet que tenga webcam y audio. En los días previos al lanzamiento, han respondido a la entrevista interactiva, entre otros: Luis Alberto Spinetta, Jorge Lanata, Alejandro Dolina, Valeria Mazza, María Kodama, Martha Minujín, Cumbio, Axel, Ari Paluch y Luis Majul.

Cómo participar

La Cápsula es básicamente un receptáculo online de las fotos, videos y textos que los usuarios quieran subir a través de Internet al sitio www.capsula2210.com Para participar no hay limitaciones ni regionales, ni de edad, ni de nacionalidad. Es gratis y es libre. El sitio sostiene una política de neutralidad editorial donde no intervendrá sobre los contenidos subidos por la gente mientras respeten los términos y condiciones. El canto de una cancha de fútbol, una cena familiar o el fragmento de un texto clásico. En el futuro todo será de extremo valor. Lo que suban los usuarios es inevitablemene genuino, interesante y representativo de nuestra época.

domingo, 8 de agosto de 2010

MUNDOJOYA PRESENTA LAS NUEVAS TENDENCIAS EN EL SHERATON HOTEL


Gerardo Grosso. La Exposición MundoJoya realizará su décima primera edición en el Sheraton Hotel. El evento se desarrollará del 26 al 28 de agosto, Salón San Isidro, de 14:00 a 22:00 hs

Esta será la segunda edición del año, en donde más de 40 expositores presentarán las últimas tendencias en joyería, accesorios y relojería, para la temporada primavera – verano 2010. La exposición está destinada a compradores y profesionales del sector joyería, accesorios e indumentaria, a comerciantes ligados a los rubros regalaría y boutiques. Su objetivo principal es promover e incentivar todas las acciones comerciales, tendientes a apoyar la industria y generar alianzas con sectores relacionados.

MundoJoya 2010 está organizada por la empresa Passa Disegni y auspiciada por las Cámaras Argentinas de Joyería, Relojería y Afines de Córdoba y Rosario; por la Cámara de Joyeros y Relojeros Marplatenses y por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La producción general está a cargo de 4trivium. BODEGA NORTON, SPA SER, HAUSBROT y BORSALINO participan y apoyan esta edición.

En esta oportunidad expondrán las tradicionales marcas de joyería y destacados diseñadores contemporáneos como: Quilate, Martín Group, Ben Junot, Novecento25, Too Late, Germany Watches, V2 Style, Argentarios, Cuadrifoglio, Watches & Complements, El Taller de Judith, , Il Gioiello, Federico Pérez Dill, SYL Plata, Peskin, Citrino Bijoux, Paula Gallardo, Ay mi Vida, Muelle Joyería, Manuel Doldan, Germany Watches S.R.L., Banus 925, Carina Jonhson, Passaparola, Bico, Tadeo Joias, Yavic, Concepto Joyas, GestiJoya, El Cielo, Jackie Joyas, Joyas Abba, Paula Gallardo, Nierto:Artayeta, Papazian, JR Packaging, Osaka, entre otras, mostrarán sus diseños en materia de joyería , relojería y accesorios para esta nueva temporada.

La Exposición ya se ha afianzado como el único evento del sector que reúne en 3 días a fabricantes e importadores de joyería, relojería y accesorios; es el único espacio en donde 2 veces al año se exponen las nuevas tendencias y surgen nuevas alianzas comerciales.
Para más información:www.mundojoya.com.ar

sábado, 7 de agosto de 2010

RURAL DE PALERMO, RECORRIENDO NUESTRA HISTORIA,VISITAS GUIADAS



Gerardo Gastón Grosso.(G.G.Grosso) En el marco de la 124º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, anunció el lanzamiento de “La Rural. Joyas del Centenario”, un programa de visitas guiadas abiertas al público por el conjunto monumental del predio y los cinco pabellones que son patrimonio histórico nacional, inaugurados en 1910 para el primer Centenario patrio.

Las visitas comenzarán a partir del 10 de agosto, serán libres y gratuitas y tendrán lugar los días martes a las 11 hs. con una duración de 60 minutos. Los interesados podrán inscribirse a través del mail visitasguiadas@larural.com.ar “Es muy poco lo que realmente queda en pie en Buenos Aires de la época del primer Centenario y La Rural alberga algunos de los ejemplos arquitectónicos que mejor resumen el espíritu del 1910.

Se preservan aquí espacios con un gran valor histórico, arquitectónico y cultural y queremos compartirlos con la comunidad”, dijo Juan Pablo Maglier, Director de Relaciones Institucionales de La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires. Algunos de los espacios que se apreciarán en las visitas son el conjunto de pabellones históricos Equinos, Sala de Ventas, Pista Central, El Central y el Pabellón Frers, el monumento al fundador de la SRA, Eduardo Olivera y a José Martínez de Hoz, primer presidente de la SRA y la recientemente creada Plaza del Bicentenario, monumento histórico creado para conmemorar los 200 años de la patria. Además, el recorrido incluye anécdotas de acontecimientos históricos en torno al predio, como el viaje a Nueva York realizado por los caballos Gato y Mancha que comenzó desde uno de los pabellones equinos de La Rural.

Las visitas guiadas serán realizadas en conjunto con el Ente de Turismo de Buenos Aires y su contenido fue diseñado por Enternautas Viajes Históricos, empresa de turismo histórico cultural con gran trayectoria en recorridos culturales personalizados. Para más información los interesados pueden ingresar a www.larural.com.ar Contactos de prensa Jorgelina Guandalini La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires Tel: 4777-5572 prensa@larural.com.ar

SALTA, PRESENTIO AVANT PREMIERE DE LA FINAL MUNDIAL CITYCHASE

Gerardo Grosso. El show de la Aventura Urbana más grande del mundo llega a la Argentina de la mano del Instituto Nacional de Promoción Turística y el Gobierno de Salta.

Sólo en Latinoamérica, más de 100 millones de personas verán en la pantalla de Nat Geo los programas de la Final Mundial City Chase Salta 2009.

El Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, INPROTUR, Leonardo Boto, el Ministro de Turismo de Salta, Federico Posadas y el representante de City Chase, Chema Fernandez Díaz, presidieron en el Museo Colección Fortabat, la Avant Première de la final mundial City Chase Salta 2009.

La provincia de Salta fue elegida en 2009 por las autoridades de City Chase como sede de la Final Mundial de esta prueba que se celebra en las principales ciudades del mundo. Más de 40.000 participantes compitieron en pruebas de distintos países, para clasificar a esta aventura urbana que crece año a año. Los finalistas mundiales llegaron a Salta los primeros días de diciembre de 2009 para defender los colores de sus países. Hubo representantes de Canadá, España, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Singapur, Portugal, Irlanda y Argentina.

El gobernador Urtubey subrayó la labor del INPROTUR y del Ministerio de Turismo de la Nación en lo referente al posicionamiento del país y de la provincia en el mundo. “Para nosotros es el ejemplo perfecto de que se puede articular y trabajar conjuntamente el sector público y privado, sumando esfuerzos y logrando sumar riquezas a nuestro país.

El Instituto Nacional de Promoción Turistica(Inprotur) incluyó el evento dentro de la estrategia de promoción no tradicional del País y conto con el apoyo del Gobierno de Salta en aspectos logisticos y de la seleciión de espacios naturales para las pruebas.

Construcción Brasilera, expuesta en Construfair 2010, Florianópolis

Gerardo Grosso. Todas las miradas se centrarán en Florianópolis, Santa Catarina Brasil, alli en el CentroSul del 10 al 15 de agosto,se realizara la 17 ª Salón de casas, Construfair / SC y Condominio de la Expo, un evento de suma importancia pata los mercados la construcción de bienes raíces, y el sector de condominios e inmobiliario.
El CentroSul será una obra de construcción real. Las empresas de varios estados de Brasil estaran presentes ,el evento atrae a miles de personas interesadas en la compra, construcción, reformas y comercio de la construcción .
La Feria es un lugar para comprar y vender productos, además de tener un negocio de prospección, la presentación de las nuevas tecnologías, información, intercambio de información, formación profesional, en suma, las acciones que agregan el conocimiento y la rentabilidad financiera, tanto para clientes y proveedores para las empresas .
La Feria
La propiedad de Hall y Construfair / SC es un evento patrocinado por la Unión de Industrias de la Construcción de la Gran Florianópolis - Sinduscon y organizado por Ferias y Eventos BC. Espacio Condo Expo, lanzada este año, está patrocinado por la revista Journal of Secovi y condominios.
Con los mercados de construcción y bienes raíces apalancadas con las instalaciones del gobierno federal para comprar una casa, el evento promete ser una gran fortaleza de emocionantes posibilidades para aquellos que deseen adquirir, remodelar, construir o decorar su hogar.

En la feria se encontraran materiales para construcción, financiamiento, programa "Mi Casa Mi Vida", empresas de todas las normas, los consorcios, vidrio, decoración, mobiliario, consultoría, turismo, seguros, ingeniería, calefacción, prensa, corredores, energía alternativa, las entidades , los desarrolladores, la tecnología, materiales eléctricos, Land Plotters, fibra de vidrio, pisos y cerámicas, artículos de jardín, maquinaria, iluminación y productos decorativos de iluminación y servicios para condominios, áreas verdes, equipamiento, entre muchas otras opciones.

Habra conferencia destinadas a mejorar el mercado y también iluminar a los visitantes acerca de las cuestiones inherentes al sector.
Conferencias patrocinadas por las empresas y organizaciones tales como Ministerio de las Ciudades, Secovi, Ascevi, Diario de Condominios, Seconci, Editora Pini, el FC Solar Isoeste, Furukawa y Gang uñas pocas oportunidades de formación profesional. Una serie de oradores de renombre fue elegido para explicar las últimas ediciones en las áreas de construcción, arquitectura, finanzas y otros.
Este año, alrededor de 20 conferencias se están preparando algunos de los temas de debate son: "La seguridad y los bienes personales," La clasificación para los conserjes "," Los productos eco-eficiencia de un aislamiento térmico, "industrializados de Estructuras de Madera" "soluciones de cableado estructurado para aplicaciones residenciales y SOHO", "ArchiCAD, el modelado BIM, el presupuesto", "Mantenimiento y condominios de infraestructura, gestión de condominio," la salud ", medio ambiente y sostenibilidad "y" La ciudad del siglo XXI, las transformaciones y perspectivas "y" Nuevas tecnologías en el vidrio. "
Los oradores informaran acerca de las perspectivas del mercado y procesos de producción. La inscripción para las conferencias deben hacerse a la www.construfairsc.com.br

jueves, 5 de agosto de 2010

MENDOZA PARTICIPÓ DE LA RONDA DE NEGOCIOS DEL CORREDOR FEDERAL


Gerardo Grosso. La Secretaría de Turismo de Mendoza junto a operadores turísticos participaron de la ronda de negocios para la instalación de la Ruta Federal, que funcionará desde el 18 de agosto. Se realizó ayer en la Capital Federal.

El “corredor federal” se trata de la nueva ruta aérea de Aerolíneas Argentinas que conectará a Misiones, Salta, Mendoza, Bariloche y la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de los operadores receptivos y emisivos de los destinos involucrados.

La ronda de negocios se realizó bajo la modalidad de “doble vía”, para que todos los participantes puedan ser identificados por un interesado, ya sea para vender o para comprar. Con esa intención, los asistentes de las provincias rotaron en el uso de escritorios, con las debidas identificaciones comerciales y de promoción, indicaron los responsables del evento.

Contó con señalización que permitirá la identificación por regiones, empresa y actividad, con colores similares a las credenciales.

Estuvieron presentes, el Ministro de Turismo Carlos Enrique Meyer, el presidente de la Asociación Argentina de Agentes deViajes y Turismo AAAVYT y Presidente de la Fit, Ricardo Roza el presidente del Consejo Federal de Turismo de Mendoza, Luis Böhm; la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; el Predsidente de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde.

miércoles, 4 de agosto de 2010

MINISTRO DE TURISMO CARLOS ENRIQUE MEYER, RECIBIO DELEGACION CHINA


Gerardo Grosso. Con el propósito de seguir trabajando en la promoción de nuestros destinos turísticos y promover la llegada de más visitantes orientales.

La Administración Nacional de Turismo de la República Popular China (CNTA – China National Tourism Administration) arribo a la Argentina el domingo 1 de agosto y se reunió con el ministro de Turismo, Enrique Meyer; con el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, Leonardo Boto; con la directora de Relaciones Internacionales del Mintur, Maya González Bender y con gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Lafosse, con el fin de fortalecer la cooperación en este campo entre ambos países.

Integran esta delegación: Wang Zhi Fa, vicepresidente; Wang Yan, funcionario del Departamento de Marketing y Cooperación Internacional; y Kong Lei, secretario del vicepresidente.

Enrique Meyer, destacó que ésta es una excelente situación para estrechar la relación con el país oriental, y que en los próximos meses se van a realizar varias acciones promocionales. Y agregó que “estamos a la espera que el año próximo se pueda realizar en nuestro país el Congreso Latinoamericano de Lengua China”.

Wang Zhi Fa manifestó que los chinos “tienen mucho interés en conocer Argentina: la cultura, los paisajes y las costumbres folklóricas”.

China posee siete destinos turísticos facultados para viajes al exterior, entre los que se encuentra nuestro país. En 2009 casi 15 mil turistas chinos visitaron Argentina y, en los primeros meses de este año se registró un incremento de arribos del 25%, en comparación con el mismo período del año anterior.

La delegación china promovió este encuentro para afrontar conjuntamente una consolidación y un aumento de estas cifras. Las salidas chinas a Europa y al resto del mundo alcanzan números altamente elevados, y la Argentina está dentro de su atractivo turístico, y en el rumbo de ser una de las mejores propuestas para las intenciones del país oriental.

martes, 3 de agosto de 2010

TANGO, SE PRESENTO EL MUNDIAL 2O1O, EN ESQUINA CARLOS GARDEL



Gerardo Grosso.El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, y el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, encabezaron hoy en La esquina Carlos Gardel, en pleno barrio de Abasto, el lanzamiento de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2010, que con la dirección artística de Gustavo Mozzi se realizará entre el 13 y el 31 de agosto en nuestra ciudad. Se encontraban presentes Raúl Lavié, Jean Francois Casanovas, Guillermo Fernández, Mora Godoy, Fernando Suárez Paz, Pablo Agri, Juan Carlos Cuacci, José Colángelo, Milena Plebs, Walter Ríos, Leo Satragno, Gloria y Eduardo, César Angeleri, Esteban Falabella, Aurora Lubiz y Raúl Luzzi.

Macri puso de relieve que “el Festival y Mundial de tango generan que 350.000 personas se movilicen por este fenómeno que tiene que ver con la sociedad que queremos, con la comunidad que buscamos. El tango es furor en el mundo entero y es un pasaporte de entrada a los más diversos píses y culturas. La meca del tango está en el río de la plata y en especial en Buenos Aires. Yo he visto a muchos jóvenes y niños que llevan adelante sus vidas a través de esta pasión. Es una enorme alegría y satisfacción apreciar los resultados de esta fiesta porteña y felicito a todos los que trabajan mancomunadamente, tanto del sector público como privado, para llevarla adelante.” –concluyó el Jefe de Gobierno.

Previamente, Lombardi había manifestado su orgullo “por esta nueva edición del Festival y Mundial de Tango, que crece año tras año y nos muestra el vigor del tango en Buenos Aires. Es un honor tener a estos artistas notables y hoy homenajeamos a Juan Carlos Copes y es en realidad un homenaje al tango y al conjunto de pasiones de esta música que nos une, nos identifica y nos hermana.

Celebramos esta pasión porteña y al tango como Patrimonio de la humanidad, resultado de un trabajo conjunto entre nuestra ciudad y Montevideo.” –completó el Ministro de Cultura.

Por su parte, Gustavo Mozzi agradeció “a todos los artistas e investigadores que este festival y mundial una verdadera fiesta tanguera. En esta oportunidad –dijo- profundizaremos algunas líneas en las que ya hemos venido trabajando, como la diversidad, las diferencias del arte y la puesta en juego de la creatividad. Mencionó la Orquesta Típica del Río de la Plata , formada por artistas de Buenos Aires y de Montevideo y que se crea a partir del reconocimiento del tango como patrimonio de la Humanidad y agregó:”Además tendremos el proyecto de recuperación de obras, que este año serán de Eduardo Rovira. Tenemos también visitas internacionales como la de Rubén Blades, que estará acompañado por la orquesta de Leopoldo Federico. Habrá también un regreso notable, el de Horacio Salgán que volverá volverá a tocar y lo hará en el Teatro 25 de Mayo. Tendremos tango emergente, orquestas en vivo y las clases de tango apuntalando esta fiesta.” –finalizó el Director Artístico de Tango Buenos Aires-Festival y Mundial de Baile 2010.

Como parte del acto de presentación de este evento Lombardi le entregó a Juan Carlos Copes, en nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria y Copes bailó un tango acompañado por su hija Johana.

Horacio Salgán, Rubés Blades, Leopoldo Federico, Raúl Lavie, Horacio Molina, Susana Rinaldi, Osvaldo Piro, María Nieves, Adriana Varela, Rodolfo Mederos, José Colángelo, Juanjo Domínguez, Milena Plebs, Mora Godoy, Raúl Garello, Horacio Ferrer y Fernándo Suárez Paz son sólo algunos de los nombres ilustres de la música de tango que participarán de esta nueva edición mediante la cual los porteños van a celebrar, una vez más, el rasgo más distintivo de su fisonomía cultural en este gran encuentro que consolida acciones trazadas para el impulso a la creación artística, la recuperación de patrimonio histórico, el intercambio entre generaciones y la vitalidad de la fiesta popular como expresión de la identidad.

Las parejas interesadas en participar del Mundial de baile podrán inscribirse hasta el 5 de agosto inclusive a través del sitio www.festivales.gob.ar


domingo, 1 de agosto de 2010

Encuentro con la Reina del Girasol y 1era Princesa


Recorriendo la Exposición Rural , nos encontramos con la Reina Nacional del Girasol y la Primera Princesa, dos jóvenes de Chacabuco que fueron elegidas en la ciudad de Carlos Casares en la Fiesta Nacional del Girasol, evento que se realizo del 13 al 17 de enero y conto con la presencia de 19 postulantes.
Luana Pacheco resultó elegida reina, mientras que Mariana Buljubasich resultó primera princesa

Para 2011 la fiesta se realizara del 5 al 9 de Enero.
La ciudad de Carlos Casares, Prov de Buenos Aires esta situada aproximandamente a 300 km de Capital Federal, sus primeros habitantes datan del año 1864.

Foto:Gerardo Grosso, Nota:Pedro Lobos

5000 MILLONES DE DOLARES, SE ESTIMA EL INGRESO DE DIVISIAS EN EL AÑO 2010 POR TURISMO


Gerardo Grosso. En una entrevista exclusiva que tuvimos con el recientemente designado Ministro de Turismo Carlos Enrique Meyer, nos informo que se espera para este año un ingreso de divisas por turismo en el orden de 5000 millones de dolares, ocupando el primer lugar en turismo del exterior, Brasil.

Respecto a la problemática del nuevo puerto de cruceros de la ciudad de Buenos Aires, nos informo que se estan haciendo obras de reparación y ampliación, se piensa que este año no va aumentar, tal vez baje la cantidad de cruceros ya que algunos barcos Rusos se les han vencido los permisos de navegar por su antiguedad, se esta haciendo en los proximos años un recambio de estos tipos de barcos.

Con la realización de cruceros fluviales por el rio Parana, menciono que tiene que haber una iniciativa privada, se ha involusionado, ya que antes habia cruceros que unian por el río Parana diversas ciiudades hasta llegar a Asunción del Paraguay, respecto a la difusion de la Isla Martin Garcia, menciono que no hay una demanda importante, pero se realizan visitas a traves de una empresa que sale del Tigre.