sábado, 25 de octubre de 2014

Funes de Rioja inauguró el Congreso Mundial de la Pasta: “Este es un año particularmente difícil para la industria de alimentos y bebidas, pero sabemos que tenemos un claro potencial a futuro”



Gerardo Grosso. En el marco del dia mundial de la pasta, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes de Rioja, inauguró el congreso mundial de la pasta que se desarrolla en Buenos Aires y que es organizado por la Union de Industriales Fideeros de la República Argentina (UIFRA), socio de la entidad.
 
“Les damos la bienvenida a nuestro país en una año particularmente difícil para la industria de alimentos, por la suba de costos y la pérdida de competitividad de una actividad típicamente regional y federal. Sin embargo, sabemos que tenemos un claro potencial de cara a los próximos años, y queremos recuperar y superar los índices de crecimiento que tuvimos en producción y en exportaciones”, dijo Funes de Rioja, que compartió el panel con Fabián Menichelli, Vicepresidente de la Union de Industriales Fideeros de la Republica Argentina (UIFRA), y con el Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologias del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Oscar Solís.
 
Más adelante, Funes de Rioja agregó: “El problema no es tener o no tener diferencias con el gobierno, el desafío es trabajar en lo propio y mostrar cuáles son las oportunidades de la economía real. En ese sentido, estamos convencidos de que la industria de alimentos y bebidas tiene enormes oportunidades y que podemos afrontar los desafíos trabajando en forma coordinada con el estado y los trabajadores en pos del desarrollo del sector y del país”.  
 
La producción argentina del sector de pastas secas mostró  en el período enero- agosto, un crecimiento del 4% respecto al mismo período del año anterior.
 
Asimismo, en el mes de agosto de 2014 se exportaron pastas por un valor de usd 757 mil, un 61% más que el mismo mes del año anterior. La Argentina exportó pastas a once diferentes destinos, entre los que se destacan en participación: Angola (29%), Paraguay (26%), Uruguay (16%), Chile (12%) y Brasil (10).
 
El 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta, por primera vez en Argentina. Se trata del congreso internacional más importante para la industria fideera, que reúne desde 1998 a los principales referentes de la cadena de valor del sector.
 
Promovido mundialmente por la International Pasta Organization (IPO) y organizado en nuestro país por UIFRA, el congreso convoca a más de 350 especialistas con el fin de debatir acerca de los desafíos de la industria. Bajo la consigna “Valor agregado para la nutrición familiar”, los principales temas de intercambio se centrarán en salud y nutrición, gastronomía, sustentabilidad, mercados mundiales, materia prima, así como investigación y desarrollo.
 
 

No hay comentarios.: