sábado, 11 de octubre de 2014

Se realizó en Buenos Aires la Conferencia de la Global Business Travel Association (GBTA)América Latina





Gerardo Grosso. La Conferencia GBTA Buenos Aires se  consolidó como uno de los eventos claves de la industria de viajes corporativos en América Latina. En su edición 2014, tuvo la oportunidad de ahondar en los desafíos más importantes que enfrenta este sector de viajes en la actualidad, así como en las estrategias y herramientas de vanguardia para hacer del plan de viajes corporativo de su empresa todo un éxito.

La conferencia se realizó del 6 al 8 de octubre en el hotel Sheraton de Buenos Aires y su visión toma en cuenta un crecimiento regional que presenta grandes oportunidades para los proveedores de la industria que buscan establecer vínculos comerciales y redes de contacto, mientras promueven el desarrollo profesional de los gestores de viajes.

La pasada Conferencia GBTA Buenos Aires 2013 contó con la participación de más de 350 profesionales de viajes de negocios de 10 países latinoamericanos y representó todo un éxito para esta industria en la región. En 2014 participaron delegaciones de países como México, Colombia, Perú, Chile y Brasil.

No es casual que la conferencia 2014 contó con el patrocinio de compañías líderes reconocidas en la región como es el caso de Latam Airlines Group, Sabre Travel Network, Visa, Concur, Amadeus, Best Western e Intercontinental Hotel Group – IHG.

De acuerdo con Julian Benavento de IHG, para la compañía “es fundamental participar en los eventos de GBTA. Hemos visto un crecimiento profesional en la región tanto de clientes como de proveedores y esto ha traído mejoras en la relación comercial. GBTA es el ámbito donde se puede crecer profesional y comercialmente”.

América Latina representa un mercado de viajes de negocios que crece año con año. A lo largo del 2013, la economía global se expandió, lo que actualmente presenta enormes oportunidades para los proveedores de viajes que sepan cómo colocarse en el mercado de forma efectiva y hayan cultivado las adecuadas relaciones empresariales.

Es por eso que la conferencia GBTA Buenos Aires ofrecio una amplia variedad de sesiones educativas y generales con el fin de ampliar los conocimientos difundidos en las dos conferencias anteriores.

Entre los temas que se trataron están los siguientes: cómo aplicar los conceptos de la economía del comportamiento para reducir los costos del programa de viajes, las cinco claves para mantener el rendimiento del programa de hoteles, Sourcing estratégico, la actualización del Business Travel Index (BTI) y la proyección de precios de viajes aéreos, hoteles y renta de automóviles en América Latina.

También hubo un seminario-taller de innovación tecnológica, que hizo un recorrido por las nuevas aplicaciones tecnológicas, productos y servicios en desarrollo y/o próximas a su lanzamiento.

Para la Conferencia GBTA Buenos Aires del 2014, el componente de Feria / Trade Show del evento tuvo una extensión de cinco horas, ampliando el tiempo de contacto y negociación con proveedores clave de la industria en una gran variedad de productos y servicios.

Esto significa también estar al día en las nuevas tendencias y tecnologías disponibles para la industria de viajes de negocio.

Estuvieron presentes compañías como: Accor, Aeroméxico, Alvear Art Hotel, Amadeus, Assist Card, Avianca, Avis Budget Group, Buzios Tour Lufthansa City Center, Carlson Wagonlit Travel, Concur, Delta Airlines, FCM Travel Solutions, Hotel Madero, InterContinental Hotels Group –IHG, Latam Airlines Group, Panamericano Hotels & Resorts, Sabre Holdings y Visa International.

2014 ha sido un año muy productivo para GBTA en América Latina debido a la variedad y cantidad de eventos de la industria de viajes de negocios sucediendo constantemente y que se traducen en una mayor profesionalización de los gestores de viajes de negocio y un aumento en el contacto y alianzas con proveedores.

Solamente de agosto a noviembre, cinco cursos de Fundamentos de Viajes de Negocio se han realizado o están por realizarse en ciudades como Sao Paulo, Santiago, Río de Janeiro y Curitiba para un total de más de 120 profesionales capacitados.

No hay comentarios.: