martes, 19 de diciembre de 2017

Crucero Genova-Santos en el MSC Magnifica













Luego de nuestro  viaje por Venecia y el Triangulo Dorado en India, decidimos retornar a Brasil en Crucero para lo cual elegimos el  MSC Magnifica, un crucero de 17 dias, 16 noches.El MSC  Magnifica es un  excelente barco, construido en 2009 de 93.330 toneladas, con capacidad de 3223 pasajeros, con una tripulación de 1038 personas.


Nuestro itinerario original era Genova, Villefrance, 
Marsella,Valencia, Gibraltar, Casablanca, Santa Cruz 
de Tenerife, Salvador arribando al puerto de Santos. 
La escala en Marsella fue cambiada por Barcelona a 
causa  de tormentas.


Villefrance: Esta situada en la costa azul de Francia, distante a 7 km. De Niza y a 12 km. de Mónaco, es una hermosa y  pequeña ciudad  en la cual muchos cruceros hacen escala, el desembarco se realiza por medio de tender (lanchas). Entre los atractivos a visitar: se encuentra una  fortaleza construida en el siglo XVI y la Iglesia de St. Michel construida en 1757.Luego de visitar la ciudad, fortaleza e iglesia, decidimos  ir a Mónaco, Se puede ir de ómnibus o tren, decidimos ir de ómnibus, cabe acotar que al retorno  el  bus llega hasta Niza pasando por Villefrance y el viaje solo cuesta Euros 1,50. En Mónaco visitamos su casino pero no pudimos probar suerte ya que comenzaba a funcionar a las 14 horas.

Barcelona: Es el primer puerto marítimo en importancia en España y segunda ciudad más poblada con 1.600.000 habitantes. 
Desde la terminal portuaria hay un servicio de ómnibus que nos deja frente a la famosa Rambla a un valor de 4 Euros ida y vuelta. Entre los lugares a visitar se encuentra el Museo Gaudí, La Sagrada Familia, La Pedrera (obras del arquitecto Gaudí), El Museo de Cera, La Catedral, El Museo Picasso, Museo de Arte Contemporáneo.

Valencia: Tiene  una población aproximada de 1.000.000 de habitantes,es la tercera ciudad y zona metropolitana más poblada de España luego de Madrid y Barcelona. Valencia fue fundada por los romanos en el año 138 AC. .En el año 711, los musulmanes ocuparon la ciudad. En 1238 el rey cristiano Jaime I de Aragon reconquistó la ciudad. Está situada a orillas del rio Turia.Desde el puerto se llega al centro por medio de ómnibus,el trayecto dura aproximadamente 30 minutos y su valor es de Euros 1,50.Entre los lugares a visitar se encuentra: Ciudad de las Artes y las Ciencias.Posee estructuras futuristicas como el planetario, el acuario y un museo interactivo. El mercado central de Valencia. La Catedral. Plaza de la Reina. Barrio del Carmen y sus palacios.Plaza del Ayuntamiento. Marina de Valencia y playas. 


Gibraltar es una pequeña y hermosa ciudad  fuimos a visitar La Roca fortaleza situada en la montaña con una altitud de 426 m donde podemos observar diversos tuneles de defensa de la segunda guerra mundial, allí se encuentran gran cantidad de monos (los monos de Gibraltar, son los únicos primates europeos).se llega caminando, coche o teleferico.
El peñón es propiedad de la corona del Reino Unido y limita al norte con Andalucía. La soberanía sobre Gibraltar fue transferida al reino de Gran Bretaña en 1713 mediante el Tratado de Utrecht.


Casablanca: Se encuentra situada a 80 Km. al sur de Rabat su Capital, es la mayor ciudad de Marruecos con 8.000.000 de habitantes. Es la ciudad más importante tanto comercial como económica del país. Desde el puerto se puede llegar a pie al centro, allí se encuentra Medina, una feria de negocios callejeros, donde pueden adquirirse diferentes tipos de ropa, alfombras y artículos típicos.



Sin lugar a dudas el mayor atractivo de la ciudad es la mezquita de Hassan ll, es la segunda mezquita más grande del mundo luego de la Mezquita Masjid al-Haram (La Meca, Arabia Saudita), fue construida por el arquitecto francés Michel Pinseau, inaugurada en el año 1993, tiene capacidad para 20.000 fieles, la entrada tiene que ser paga en moneda local (dirham). A poca distancia hay playas y barrios residenciales.


Santa Cruz de Tenerife: Fue fundada el 3 de Mayo de 1494, la isla de Tenerife tiene una población de 900.000 habitantes y una superficie de 2034 Kilómetros cuadrados.


Entre los lugares a visitar: Parque Nacional de Teide. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2007 por la Unesco, se puede visitar el volcán, realizar caminatas y senderismo. Playa de Las Teresitas: ubicada en el pueblo de San Andrés, se rellenó con arena traída del desierto del Sahara ya que la arena original era negra a causa del volcán. Puerto de la Cruz: Se encuentra ubicada a 37 km de Santa Cruz de Tenerife, tiene 30.000 habitantes, un lugar turístico con gran cantidad de hoteles y playas de arena negra, se puede visitar el Castillo de San Felipe.


Cabe acotar que Tenerife es puerto libre y un excelente lugar para compras de productos electrónicos, perfumes y de vestir.Desde el puerto se llega a pie hasta el centro de Santa Cruz. Para viajar hasta Puerto de la Cruz hay ómnibus que salen de la terminal, ubicada frente a las tiendas del Corte Ingles en el centro de la ciudad.


Salvador de Bahía: Fue fundada el 29 de Marzo de 1549, tiene una población de 2.700.000 habitantes y una superficie de 690 Kilómetros cuadrados. Desde el puerto se puede ir a pie hasta el Mercado Público donde se venden artículos típicos, instrumentos musicales y ropa. Cruzando la calle, se encuentra el elevador Lacerda que los traslada hasta la parte alta de la ciudad, el Pelourinho. Allí se encuentra la Iglesia y convento de San Francisco construida entre 1708 y 1723, con su altar y estructura, se calcula posee más de 400 kg de oro. Se puede visitar el centro histórico donde se encuentran gran cantidad de iglesias. Museo de arte de Bahía. Otro lugar para conocer es Porto da Barra con su farol, playa y shopping


Respecto a nuestro viaje en el MSC Magnifica, cabe acotar la excelente gastronomía del barco tanto en restaurantes como en el self service del puente 13, la atención muy buena. Al mediodía en los restaurantes uno puede optar por un buffet o solicitar menú, las pizzas, helados y café están incluidos en el menú, sin tener que pagar por ellos. La oficina de informaciones excelente con muy buen trato a los pasajeros.Las cabinas muy confortables, shows en el teatro buenos.


Lo que tendría que mejorar a mi parecer es el equipo de animación, hacer mas eventos culturales y diversificados en diferentes puentes y horarios. En los cruceros trasatlánticos colocar una película gratis por dia en diferentes idiomas ya que el cruce puede demorar 6 o mas días sin senal de TV. Por ultimo la merienda de la tarde de 4 a 6 debería servirse en el mismo puente,no puede ser que las tortas, sándwich y galletas se sirvan en el puente 7 y el café o te tenga que ir al puente 13 para que sea sin cargo.Por lo demás excelente relación costo beneficio. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: