domingo, 24 de diciembre de 2017

Viaje al Triangulo Dorado en India











En este viaje decidimos ir a conocer India, para lo cual luego de permanecer unos días en Venecia (Italia) compramos un pasaje aéreo Venecia-Delhi-Milan el valor, alrededor de 500 dolares americanos ida y vuelta viajando por Swiss, excelente línea aérea.


India es un país maravilloso con muchos lugares a visitar, pero muy complicado, de muchos contrastes. Adquirimos una excursión individual para 2 personas, al llegar al aeropuerto no encontrábamos al guía, ellos pueden estar dentro o fuera del aeropuerto, decidi salir para buscarlo, luego la seguridad no me dejaba entrar nuevamente al aeropuerto. La excursion que adquirimos fue de 9 dias 8 noches en hoteles de tres estrellas. Visitamos las ciudades de Delhi, Agra, Fatehpur Sikri, Jaipur.


Delhi: Es la capital de la India con 19.000.000 de personas, la superficie de Nueva Delhi es de 42.7 km. cuadraros. El transito un caos total, las calles y avenidas sin aceras, cloacas al aire libre, mucha contaminación en el aire, hay días que uno tiene que salir con barbijo sino comienza a picar la garganta o puede traer otros tipos de problemas respiratorios. En pleno centro pueden observarse ardillas y monos de gran tamaño.


Lugares a visitar: Lotus Temple, el Qutub Minar donde se encuentra el obelisco mas alto del mundo construido en ladrillo, Indian Gate o Puerta de la India construida en memoria de los 90.000 soldados fallecidos durante la primera guerra mundial, la casa presidencial que fue residencia de los virreyes britancos, el Parlamento, la tumba de Humayun, edificio considerado como el precursor del Taj Mahal, el fuerte rojo de Delhi y el Raj Ghat donde se encuentra la tumba Ghandi, paseo en rickshaw (bicicleta) similar a los paseos que realizan en Pekin, China.

Agra: situada a 3 horas de carretera de Delhi a 180 km de distancia. Sin lugar a dudas el lugar mas importante a visitar es el Taj Mahal una de las siete maravillas del mundo moderno. Fue construida entre 1632 y 1653 por el emperador Shah Jahan en homenaje a su esposa Mumtaz Mahal. Otros lugares: el Fuerte de Agra y el Itmad-Ud-Daula. Es un mausoleo construido durante el imperio mogol 1622-1628  conocido también como pequeño Taj.

Fatehpur Sikri, situada a 37 km de Agra, 1 hora aproximadamente de auto, se puede visitar la Tumba del Jeque Salim Chishti, el palacio de Jodhabai, la entrada de Burland Darwaza y el Panch Mahal.

Jaipur se encuentra a 260 km de Agra unas 5 horas de viaje aproximadamente, es conocida también como Ciudad de Rosa, un lugar maravilloso a conocer es el Fuerte Amber. Se puede llegar hasta la cima del monte donde se encuentra el fuerte por medio de elefantes. Fue construido en el siglo XVI por Raja Man Singh, Otros lugares a visitar el Hawa Mahal, el Jah Mahal o palacio del agua construido por Sawai Pratap Singh en 1799 en medio del lago de Man Sagar. Observatorio Jantar Mantar construido en 1727 por Sawai Maharaja Jai Sing II quien fue matematico, astrónomo, astrologo y músico de la época. Palacio del Mahraja, Templo Birla y Museo Albert Hall.



En India contratamos los servicios de Gets Holidays, buena empresa de turismo(verificar que cumplan con excursiones del programa), una excursión privada de 2 personas, de 9 dias 8 noches en hoteles de 3 estrellas con desayuno  con excursiones y entradas incluidas con guía en español sale aproximadamente 500 dolares americanos por persona. Es fundamental ir con un buen seguro medico ya que el agua no es apta para consumo humano, no tomar agua que no sea embotellada, no tomar jugos y  solo almorzar o cenar comida cocinada, o sea pasada por el fuego, nos gusto como plato típico el Chole Bature hecho con porotos, pan frito y carne. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: