jueves, 21 de diciembre de 2017

Se preparan los detalles para el Dakar 2018





El Rally pasará por Salta los días 15 y 16 de enero y albergará el campamento y la Feria Dakar se llevará adelante el 13 y 14 en el Parque Bicentenario.


En una reunión encabezada por el secretario de Turismo, Estanislao Villanueva, se realizó un repaso general de los preparativos para el paso del rally Dakar 2018 por la provincia de Salta en todo lo que se refiere al operativo de seguridad, logística, cuidado ambiental, promoción turística y atención médica, entre otros aspectos.


En la oportunidad se informó que su paso por Salta será el lunes 15 de enero: Tupiza – Salta (754 km); donde se prevé que los competidores comenzarán a llegar al Centro de Convenciones de Salta a partir de las 16. Esa noche se albergará el campamento y el martes 16 a partir de las 5 de la mañana iniciará el tramo Salta - Belén (795 km). 


Además se adelantó que los días 13 y 14 en el Parque Bicentenario salteños y turistas podrán disfrutar a partir de las 18 de la Feria Dakar. Habrá espectáculos musicales, juegos y premios para toda la familia. La entrada será libre y gratuita. 


La largada de la carrera se realizará en Perú y la competencia será entre el 6 y 20 de enero. Pasará por diferentes puntos de Argentina, Perú y Bolivia, en un recorrido total de más de 9.000 km. Serán 525 competidores en total con una participación de 64 copilotos y pilotos argentinos. 

La realización del Dakar significa tanto para el país como para Salta una importante herramienta de promoción turística  ya que pondrá en los ojos del  mundo los hermosos paisajes y lugares de la provincia. 

Participaron de la reunión defensa civil, gendarmería nacional, dirección de seguridad vial, dirección general de seguridad, tránsito municipal, SAMEC, la coordinadora de Grandes Eventos, dependiente de Jefatura de Gabinete, Mercedes Ortíz de Rosas y la administradora del Parque Bicentenario, Mariana Prone. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: