lunes, 18 de diciembre de 2017

Lanzamiento de la Temporada Náutica y del la Volvo Ocean Race en Itajaí,Santa Catarina, Brasil






Abierta la cuenta regresiva para la etapa de Itajaí de la Volvo Ocean Race

Fue una gran fiesta, un encuentro de amigos o, como definió el secretario de Estado de Turismo, Cultura y Deporte, Leonel Pavan, un "Stammtisch" en el mar. El evento de lanzamiento de la temporada NáuticaSC el sábado 16.La apertura de la temporada náutica en Santa Catarina  fue tambien,el inicio de la cuenta regresiva para la etapa deL Itajaí de la Volvo Ocean Race (VOR), la mayor regata del mundo.

Faltan 108 días para que la ciudad reciba la competencia, que estará en Santa Catarina del 5 al 22 de abril de 2018, cuando la Villa da Regata recibirá las embarcaciones.El sabado fue una fiesta con canciones electrónicas y sertaneja que animaron a las tripulaciones de cerca de 100 lanchas atracadas en la Marina de Itajaí.

"Cuando era gobernador en 2010 ya tenía  idea de hacer ese Stammtisch náutico, en la época no lo conseguí, pero este año, en la secretaría, conseguí las alianzas que necesitaba, con la alcaldía de Itajaí, la Amfri (Asociación de Municipios de Foz do, Río Itajaí) y la Marina de Itajaí ", contó el secretario de turismo Pavan.

La Volvo Ocean Race es conocida como la competencia más larga y más dura en el deporte profesional y como uno de los tres grandes eventos en el mundo de la vela, junto a los Juegos Olímpicos y la Copa de América. Considerada la Fórmula 1 de los Mares, la VOR tendrá en la edición 2017-2018 la distancia más larga de su historia, navegando por cuatro océanos y con paradas en 12 ciudades de cinco continentes, en un total de 45 mil millas náuticas. La única ciudad de América Latina que alberga la regata, Itajaí recibirá a los equipos tras la más larga y más difícil etapa de la competición, tras salir de Auckland, Nueva Zelanda, y cruzar el Cabo de Hornos en el hemisferio sur del planeta y considerado el mar más radical del mundo. Por medio de la SOL, el gobierno del Estado está invirtiendo R $ 4,7 millones con retorno estimado de R $ 100 millones en movimiento financiero.

"Es un gran orgullo hoy tener esta competencia náutica en Santa Catarina, que se afirma incluso con el estado teniendo importantes polos a lo largo de más de 500 kilómetros de Litoral", destacó el alcalde de Volnei Morastoni, recordando que este año el municipio ya tenía sido objeto del lanzamiento de la campaña turística El sur es mi destino. "El turismo mueve la economía, y eventos como éstos tienen una fuerte relación con nuestra vocación e identificación histórica", subrayó, agregando que el año que viene será lanzado por los Correos un sello conmemorativo a la tercera etapa consecutiva de Volvo en Itajaí.

Hoy, según la Asociación Náutica Brasileña (Acatmar), Santa Catarina es el segundo Estado del país en la fabricación de embarcaciones de paseo. Sólo en la Marina Itajaí hubo un crecimiento del 40% en el movimiento de barcos en 2017 si es comparado con el mismo período del año pasado.

El secretario Pavan también destacó la importancia de los eventos náuticos para Santa Catarina. "En el año 2010, firmamos el contrato para la venida por primera vez de la Volvo Ocean para Itajaí, este año, una vez más, a pesar de la fuerte competencia de Salvador, logramos garantizar nuevamente la etapa aquí en el Estado", recordó . "Estamos en la mano correcta, nuestro turismo ha crecido un 6% en los últimos nueve meses mientras que en el país ha reducido el 6,5% en promedio, según el IBGE, y tenemos muchos proyectos aún por delante, uno de ellos es presentar un proyecto de ley, a la Asamblea Legislativa, para definir el municipio de Itajaí definitivamente Capital Náutica de Santa Catarina ", agregó el secretario que es diputado estatal licenciado.

Historia e itinerario

El municipio del Litoral Norte catarinense recibió a VOR por primera vez en la regata 2011-2012, cuando más de 250 mil personas visitaron la Race Village montada para la competición. En la edición 2014-2015, recibió nuevamente el evento y fue la segunda mayor etapa en público, con más de 300 mil personas.

Itajaí será el octavo puerto de la regata. Después de iniciar en Alicante, los barcos pasar por Lisboa (Portugal), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Melbourne (Australia), Hong Kong, Guangzhou (China), Hong Kong de nuevo y Auckland (Nueva Zelanda). Después de la parada catarinense, las embarcaciones seguirán a Newport (Estados Unidos), Cardiff (Gales), Gotemburgo (Suecia) y La Haya (Holanda). Hace una semana, los barcos salieron de Ciudad del Cabo hacia Australia. La llegada a la última estación está prevista para el 20 de junio del próximo año.

La previsión es que los primeros barcos lleguen al Litoral catarinense el día 8. El 20 de abril se realizará la In-Port Race, una competición que se realiza en los lugares de parada. El día 21, los barcos estarán abiertos al público y, el día 22, será el partido de los siete equipos competidores para el próximo puerto. Gerardo Grosso

No hay comentarios.: