martes, 13 de marzo de 2018

Muestra: Esculturas en el Jardín XX. Homenaje a Nelly Perazzo, del 17/03/2018 - 31/03/2018 en el Museo de Arte Español Larreta






 El museo Larreta inicia así las exhibiciones del año 2018, en esta ocasión 32 escultores argentinos presentarán sus obras en el marco de dicha muestra. La convocatoria y presentación de esta nueva edición surgió de los propios artistas, como homenaje a Nelly Perazzo, quien fuera creadora y curadora del ciclo durante 19 años (1992-2010). 


Será la primera edición de la muestra luego de las obras de reacondicionamiento y puesta en valor, tanto del Museo como del Jardín Andaluz, en donde se mejoraron los accesos, incorporaron plantas, acondicionaron caminos y se restauraron las fuentes patrimoniales.


“Esculturas en el jardín” convocó a artistas consagrados y emergentes, iniciando su actividad en el Museo en 1992 y cerrando este ciclo en el año 2010, gracias a la iniciativa y entusiasmo de Perazzo junto a la entonces directora del museo, Mercedes Picot. La exhibición se convirtió en un escenario esperado para artistas y público que anualmente asistían al jardín a recorrerlo.


En ésta nueva edición, la vigésima del ciclo presentarán sus obras:

Natalia Abot Glenz, Claudia Aranovich, Mónica Canzio, María Silvia Corcuera, Bastón Díaz, Pablo Dompé, Lydia Galego, Jorge Gamarra, Marcela Gásperi, Pájaro Gómez, María Guallar, Gabriela Heras, Dora Isdatne, María Ester Joao, Susana Lescano, Ana Lizaso, Edgardo Madanes, Fabio Miniotti, Rodolfo Nardi, Marie Orensanz, Lucía Pacenza, Marina Papadopulos, Carlota Petrolini, José Piuma, Cristina Tomsig, Teresa Tronconi, Mariana Schapiro, Norma Siguelboim, Eugenia Streb, Paulina Webb, Alfredo Williams y Carola Zech.  Gerardo Grosso

No hay comentarios.: