jueves, 29 de marzo de 2018

Florianópolis está más cerca de entrar en la ruta de los cruceros





El pasado sábado, 24 de marzo, la capital catarinense recibió el transatlántico MSC Preziosa de MSC Cruceros, construido en el año 2012, de 137.963 toneladas con capacidad de 4.300 pasajeros y 1.300 tripulantes, realizó una escala de prueba cercana al muelle de Canasvieiras. Desde el año pasado, el alcalde de Florianópolis Gean Loureiro venía solicitando en Brasilia esa escala para el turismo de la capital catarinense. La operación fue marcada por la tradicional ceremonia de cambio de placas, que ocurre cuando un transatlántico atraca en un destino por primera vez.



En el acto, estuvieron presentes el director general de la armadora, Adrian Ursilli, el gobernador del Estado de Santa Catarina, Eduardo Pinho Moreira, el diputado estadual, Luiz Fernando Cardoso, el presidente de Embratur, el alcalde de Florianópolis, Gean Loureiro


"Este es un momento histórico, marcado y repleto de expectativas. La escala de prueba es el primer paso para hacer realidad un deseo fuerte de la sociedad y contó con la participación de todos los sectores, empresarial y público. Estamos más cerca de posibilitar la llegada de visitantes por el mar, lo que significa más inversión en nuestra Isla de la Magía y una economía más fortalecida ", subrayó Gean Loureiro.


MSC Cruceros en las próximas temporadas
Con la finalización de esta operación y, tras el análisis de la armadora y de las autoridades competentes, el destino podrá convertirse en una escala oficial e inédita de MSC Cruceros en las próximas temporadas. "La escala de prueba en la capital de Santa Catarina es un momento extremadamente importante para nosotros. Estamos muy felices y entusiasmados por ser pioneros en otra iniciativa nacional. Para la próxima temporada, confirmamos Itajaí (SC) como otro puerto de embarque y estamos bastante confiados de que Florianópolis será nuestra próxima novedad ", destaca Adrian Ursilli, director general de MSC Cruceros.

Santa Catarina
"Sólo este verano, Santa Catarina recibió 2,5 millones de turistas, moviendo la economía, generando trabajo y renta para los catarinenses. La escala de prueba de un crucero en la capital del Estado representa una nueva oportunidad para el sector, atendiendo a los anhelos de los visitantes de Florianópolis, que encuentran aquí ocio y un pueblo hospitalario, además de todas las bellezas naturales de la ciudad ", afirma el gobernador del Estado de Santa Catarina, Eduardo Pinho Moreira.
Gerardo Grosso



No hay comentarios.: