martes, 13 de marzo de 2018

Etchevehere acompañó al presidente Macri en la inauguración de Expoagro






Ante la presencia de productores, empresarios y visitantes de la muestra, el presidente Mauricio Macri anunció hoy una serie de medidas que beneficiarán al sector agropecuario para afrontar la emergencia por la sequía que se registra en gran parte de la zona pampeana, así como la eliminación y reducción de trámites administrativos que perjudicaban la actividad.


Durante la apertura el Jefe de Estado, junto al ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, destacó que ya está trabajando la "Mesa de Riesgo Agropecuario con todos los sectores del agro a ver con qué herramientas construimos para enfrentar las consecuencias del cambio climático".

También habló sobre el financiamiento por parte del Banco Central que podrá prorrogar automáticamente todos los vencimientos de créditos sin que caigan en mora. En la misma línea, resaltó el anuncio del Banco Nación Argentina sobre la serie de créditos con plazos de gracia importantes para que se puedan seguir equipando, lo cual "nos va a permitir seguir dando un paso adelante".

En cuanto a las medidas de alcance definitivo que pondrá en marcha el Gobierno Nacional figura la integración de los registros Fiscal de Operaciones de Granos (RFOG); de Tierras Rurales Explotadas (TIRE); Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y de Usuarios de Semillas (RUS), en un único registro para el productor.

Del mismo modo, solo tendrán que presentar una declaración jurada por año, en lugar de las siete que debían entregar hasta ahora.

"Lo anunciado hoy son pedidos que realizaban los productores desde hace mucho tiempo. Es una suma de complicaciones completar tantos formularios de registros dentro de una misma actividad, por eso se tomó la decisión de simplificar la operatoria a través de la digitalización online", señaló el ministro Etchevehere, logrando que no sea necesario hacer personalmente la entrega de información. "Esto va en línea con la desburocratización que se planteó el Ministerio desde el momento que asumimos", agregó.

"Vamos a seguir anulando todos los trámites que podamos porque valoramos el tiempo de ustedes y queremos que los empleen en crecer, trabajar, innovar, y no en hacer de cadetes en múltiples tramites que genera el Estado", enfatizó el Presidente.

Macri formuló estos anuncios al encabezar, en el partido bonaerense de San Nicolás, el acto de inauguración de Expoagro 2018, la muestra agroindustrial a campo abierto más importante de la Argentina que reúne a empresas, productores, contratistas y entidades bancarias.

Acompañaron además al presidente el ministro de Producción, Francisco Cabrera; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los senadores nacionales Alfredo de Angeli y Esteban Bullrich.

Además concurrieron el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, y el intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia.

Macri felicitó a los ruralistas y dijo que "cada año se renueva este ciclo lleno de esperanza, de energía para cosechar, para crecer, pero tenemos que recordar que este ha sido un año difícil". Gerardo Grosso

No hay comentarios.: