domingo, 7 de marzo de 2010

ESPIRITU SANTO,PRESENTO SU PROPUESTA TURISTICA


Gerardo Grosso. Con una presentación en horas del mediodia en el hotel Claridge de la ciudad de Buenos Aires,Gina Donati, asesora de la gerencia de Marketing Turístico de de Espíritu Santo, diserto sobre las bondades de este destino y de su proximidad a otras grandes capitales de Brasil, el evento conto con la presencia del nuevo secretario de Turismo de la Embajada de Brasil en nuestro país Ricardo Barros, Gina Donati menciono que Espiritu Santo no solo tiene hermosas playas para visitar, sino es importante conocer tambien sus sierras, menciono el nuevo Tren de las Montañas Capixabas, que comenzó a operar en enero de 2010, y es una forma diferente de recorrer el hermoso paisaje del interior de este Estado. El tren recorre 46 kilómetros de aventura, historia, cultura y bellos escenarios naturales así como varios pueblos cuyo folklore alegra el viaje entre cascadas, ríos correntosos y terrenos de Mata Atlántica. Hay ocho rutas o estradas a conocer,cho rutas. El punto de partida es Viana, una ciudad pequeña que tiene para mostrar su Casa de la Cultura, una de las construcciones más antiguas del estado y donde alguna vez se hospedó el emperador Don Pedro II. El paseo se puede combinar con propuestas terrestres como caminatas, práctica de parapente y ferias artesanales.
El siguiente destino es Domingos Martins, uno de los tres mejores climas del mundo, un túnel del tiempo donde se reconoce la inmigración europea de italianos y alemanes a través de la gastronomía., la cultura y la arquitectura. El Museo Histórico reúne recuerdos de aquellos tiempos y del mártir Domingos Martins. También se puede recorrer el Orquidiario Roberto Kautsky con más de 700 especies de orquídeas y el Parque Estatal Pedra Azul, uno de los íconos del Estado.
Marechal Floriano, la Ciudad de las Orquídeas, está rodeada de añosos árboles que esconden una flora y fauna rica que fue abrigo de inmigrantes que le dan a la localidad un halo de hospitalidad poblana rica en tradiciones y pasado cultural.
Los italianos dejaron huella en Araguaia, la última parada del Tren, donde muchas casas conservan su arquitectura original y la Casa Rosa guarda mobiliario y utensilios de época. El Centro Cultural Ezequiel Ronchi también guarda fotografías y piezas que simbolizan la historia del Estado. Espiritu Santo limita con los Estados de Rio de Janeiro, Bahia y Minas Gerais.

No hay comentarios.: