domingo, 7 de marzo de 2010

GRANDES VELEROS, SE ESTIMA QUE MÁS DE 20.000 TURISTAS EXTRANJEROS VISITARON LAS NAVES



Gerardo Grosso. Ayer sábado se estimó una concurrencia de 100.000 visitantes entre residentes y turistas. La expectativa para hoy domingo es superar las 100.000 visitas, anticipó el Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi.Lombardi estimó en más de 20.000 los turistas internacionales arribados a la Ciudad durante la primera semana de marzo considerando solamente el total de cruceristas -en su mayoría brasileños-, y delegaciones que llegaron para participar de la Regata Internacional Grandes Veleros 2010, explicó. También remarcó que las perspectivas de recuperación para el turismo internacional en la Ciudad durante marzo son muy alentadoras con proyección positiva y en ascenso de la tendencia ya manifestada en enero y febrero con un aumento del 6% y de 11,6 % en las llegadas de extranjeros a la Ciudad respectivamente.
PERSPECTIVAS PARA MARZO DE 2010:

Según las estimaciones llevadas adelante por el Ente Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, en marzo continúa la recuperación turística de nuestra capital en el marco de una tendencia positiva que se viene registrando desde octubre y que siguió en el verano. Y las cifras lo refuerzan: Otro dato alentador es que para el primer trimestre de 2010 se espera que el gasto total de los turistas internacionales en la Ciudad alcance los 538 millones de dólares, lo que representaría un incremento del 25% respecto del primer trimestre 2009.

De acuerdo a las perspectivas reflejadas para marzo, la ocupación hotelera se estima del 70% para los establecimientos cuatro y cinco estrellas, 10% más respecto a marzo 2009. En términos de llegadas el arribo de visitantes a la Ciudad registraría un piso de crecimiento del 9% en relación con igual período del año anterior. En marzo 2009 ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Ezeiza 180.649 turistas internacionales.

Además de ser un mes donde las llegadas internacionales se incrementan todos los años como consecuencia del turismo corporativo, en esta oportunidad la Regata Internacional Grandes Veleros 2010 -en la cual el Gobierno porteño recibe en el Puerto a las embarcaciones en colaboración con la Armada Argentina , la Prefectura Naval Argentina, la Corporación antiguo Puerto Madero, y otras instituciones- también se presentó como un evento de importante tracción de turismo a la Ciudad , tal como anteriormente ocurrió con otros destacados eventos deportivos como el Rally Dakar -cuya largada fue presenciada por más de 9 mil turistas-.

“Eventos de este tipo fortalecen los esfuerzos y el trabajo que el Ente viene realizando para la promoción internacional de la Ciudad. Hoy nuevamente nuestra capital muestra a pleno su imagen, acompañada de su gente y sus atractivos turísticos y culturales”, afirmó Lombardi.

En el marco de la regata, el Ente Turismo de Buenos Aires cuenta con un stand de información para asistir a los 3500 tripulantes que arribaron a la Dársena Norte de la Ciudad el miércoles y trasladó a las delegaciones que desarrollaron diferentes actividades durante su estadía en la Ciudad.

La llegada de las embarcaciones insignia de la Argentina , Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Uruguay y Venezuela es acompañada por diversas actividades gratuitas, que aportan a este festejo un colorido inusual, con una gran diversidad cultural.

Los “Grandes Veleros” permanecen 5 días y están rodeados de actividades y shows musicales. Así, la Dársena y los diques transformaron su fisonomía habitual, con la combinación de luces y sonido, para recibir las embarcaciones y conformar un circuito de actividades, de gran atractivo interés artístico y cultural.



No hay comentarios.: