viernes, 19 de marzo de 2010

Mar del Plata presente en la Feria Internacional de Cruceros de Miami


Gerardo Grosso. Compañías de cruceros vuelven a mirar Argentina tras la presentación de Mar del Plata. Los operadores y empresas coinciden que la presentación de la ciudad como destino genera un antes y un después. Ya se habla de cruceros regionales con puertos aledaños y destacan la reducción de la tasa de puerto como estrategia de promoción.
La ciudad de Mar del Plata está realizando su presentación internacional como puerto de cruceros en la Seatrade Cruise Shipping Convention, que se desarrolla en Miami y a la cual asisten las empresas y operadores más importantes de todo el mundo. Pablo Fernández, Presidente del EMTur, y Eduardo Tomás Pezzati, Presidente del Consorcio Portuario Regional, encabezan la delegación marplatense que viene concretando presentaciones y reuniones con las compañías, operadores y prestadores de servicios relacionados a la industria de los cruceros.
En ese sentido, los funcionarios recibieron también las repercusiones y comentarios de diversos sectores relacionados, en donde la presentación de nuestra ciudad causó una reacción más que positiva.
Pablo Tsolis, Director de Navijet, una de las principales y más antiguas empresas de servicios marítimos y turísticos de Argentina, destacó que “Los comentarios que se reciben aquí de Mar del Plata y esta nueva propuesta, son todos muy buenos. Es muy importante este nuevo punto que está apareciendo en la Argentina para la industria de cruceros. Hasta el momento nuestro país viene algo estancado ya que cuenta sólo con el puerto de Buenos Aires, Madryn y Usuhaia, y esta aparición de Mar del Plata con una política muy agresiva para instalar la terminal de cruceros, es algo que no se ve en la Argentina y nunca se vio. La ciudad está rompiendo el molde de lo que se veía en Argentina”.
“Muchas compañías volvieron a poner el ojo en Argentina gracias a lo que está haciendo Mar el Plata, por lo cual se ha transformada en la vedette de esta feria”, agregó.
Tsolis puntualizó que “Con la puesta en marcha de la terminal de cruceros de Mar del Plata se abre una nueva opción para hacer –en el mediano plazo- cruceros regionales, mezclando el puerto del Río de la Plata y el de Mar del Plata, lo cual es una alternativa que no existía hasta el momento pero que las compañías sin dudas ya están empezando a considerar”.
Ricardo Marengo, Director del sitio especializado noticiasdecruceros.com, señaló que “La feria este año está más impresionante que nunca y el stand de Argentina se destaca sobremanera ya que es muy grande, está muy bien armado, presenta muchas opciones y tiene una foto impresionante de Mar del Plata”.
“Estando aquí en la feria he recibido algunas novedades por parte de los presidentes de las distintas navieras internacionales y les ha llamado mucho la atención la propuesta del puerto de Mar del Plata -como factor de promoción- en lo relacionado a la reducción de los costos. Diversos destinos, como por ejemplo Chile, presentan una tasa elevada de puerto y Mar del Plata, como contrapartida, hizo todo lo contrario: presentó una reducción muy importante en los costos de puerto y esa acción que fue muy bien tomada por las navieras grandes que están participando de la feria”, finalizó Marengo

No hay comentarios.: