domingo, 28 de marzo de 2010

SIERRA CATARINENSE UN DESTINO PARA CONOCER











Gerardo Grosso. Entre los días 19 a 26 de Marzo la empresa Mayorista de Santa Catarina Brasil Ceretur organizo por medio de su Directora Comercial Ely Ribeiro da Silveira con apoyo de la Santur,un Fam Tour y programa de capacitación para agentes de viajes y periodistas.
El programa comenzo en la ciudad de Piratuba situada a 510 km de Florianópolis Capital del Estado, en el Hotel Piratuba Park Hotel, donde en su centro comercial, se realizo el programa de capacitación y rueda de negocios. Esta ciudad es famosa por su parque de aguas termales que fue descubierto en 1964 con una temperatura de 38.6 grados, también por el tren Maria-Fumaça que tuvo vital importancia en la guerra del Contestado entre 1912-1916, hoy en diá realiza el recorrido de 25 km entre Piratuba y Marcelino Ramos, con una duración de 4 horas, la locomotora data del año 1906 construida en Belgica, el paseo se realiza Viernes y Sabados a partir de las 13 hs, ideal permanecer esta ciudad por lo menos 2 noches, el fam continuo por Treze Tilias, ciudad predominantemente de cultura Austriaca, replica del Tirol, capital de la escultura en madera. Visitar el Parque de Aguas Termales Vale das Tilias, Parque de los sueños donde se encuentra un laberinto y alambique para fabricación de cachaça y parque Linderdorf donde pueden disfrutar de un delicioso café colonial, shows tipicos en un lago y la reproducción de la ciudad em miniatura, permanecer una noche en esta ciudad.
De alli seguimos a Fraiburgo 439 km de Florianopolis, hotel Renar hermoso hotel situado en la parte mas alta de un morro con vista de la ciudad y lago, el hotel esta dividido en dos alas con precios diferenciados entre uno y otro, posee piscina cubierta, hidromasajes y diferentes actividades, se puede realizar un paseo por la mata virgen en el parque René Frey en antiguos camiones militares, donde pueden observarse plantaciones de manzanas, atravesar rios y lagos con este vehiculo,(no dejar de realizar)también puede hacerse un city tour y visita a frigorifico de manzanas. Ideal permanecer dos noches. Seguimos a Urubici situada a 167 km de Florianópolis, hotel Urubici Park Hotel, único hotel de la ciudad, posee difrentes posadas en la region. Lugares para visitar : Morro da Igreja situado a 1828m de altitud siendo el punto mas elevado del sur de Brasil, se encuentra la base aerea y radar CINDACTA que hace el control aereo del Sur de Brasil, se destaca alli tambien la Piedra Furada ahujereada un verdadero monumento esculpido por la naturaleza, otro hermoso lugar es la gruta Nuestra Señora de Lourdes con su cascada, y cascada velo de la novia. Tierra de la manzana y del pinhão, permanecer una noche.
Descendiendo por la Sierra do Rastro llegamos a Gravatal, Hotel Internacional de Gravatal, hermoso hotel situado con termas propias, posee pisicina cubierta, al aire libre, tobogan, hidromasajes, spa, discoteca, restaurante, granja ecologica, animales, se puede utilizar parque acuatico adjunto al hotel, es un hotel maravilloso, (hospedarse en cuartos superiores con bañera)tanto para familia como para parejas, situada a 158 km de Florianopolis y 40 km de Laguna permanecer dos noches o mas.
Es ideal poder realizar un paseo combinado mar y sierras donde pueden permanecer en Florianopolis, Garopaba, Laguna, Ferrugem o Praia do Rosa y seguir a la sierra. La Sierra Catarinense sin lugar a dudas no tiene nada que envidiar a la tan difundida sierra gaucha.
Santa Catarina no es solo playa como pensamos muchos argentinos.Web http://www.ceretur.com.br/

No hay comentarios.: