viernes, 19 de marzo de 2010

MUNDOJOYA REALIZO SU DECIMA EDICIÓN EN EL SHERATON HOTEL




Gerardo Grosso. Del 11 al 13 de marzo, 50 expositores presentaron las últimas tendencias en joyería, accesorios y relojería, para la temporada otoño – invierno 2010, en la Exposición MundoJoya, que festejó su décima edición en el Sheraton Hotel.
Más de 3.000 personas visitaron la muestra en el salón San Isidro. Collares vistosos y anillos con variedad de piedras serán las joyas imprescindibles de esta nueva temporada; pero el diseño fetiche serán las flores en plata 925, que en collares, anillos, aros y pulseras pretenden ser las protagonistas absolutas.
Las modelos Andrea Estévez y Ariadna Decarlo recorrieron la exposición y los diferentes stands para ponerse al día con las nuevas tendencias.
En esta oportunidad expusieron las tradicionales marcas de joyería y destacados diseñadores contemporáneos como: Quilate, Martín Group, Agatha Joyas, Ben Junot, V2 Style, Argentarios, Cuadrifoglio, El Taller de Judith, Watches & Complements, Il Gioiello, Germany Watches S.R.L. Banus 925, Carina Jonhson, Dinoi Joyas, Doris Viñas, El Cielo, Eugenia Salas, Jackie Joyas, Joyas Abba, Joanna & Co., Los Ulyses, entre otros.
Entre las diseñadoras contemporáneas, se destacaron Doris Viñas y Eugenia Salas. Doris Viñas presentó una colección de accesorios preferentemente circulares, realizados con zippers y telas; otros con cierres de metal y terminaciones en pana. Por su parte, Eugenia Salas exhibió su línea de colgantes con flores y diseños con perlas de varias vueltas.
La joyería más tradicional mostró que en materia de joyas, la platería sigue ganando mercado, por precio y por versatilidad en cuanto a diseño. La combinación de plata 925 con piedras semipreciosas sigue vigente. Este año el dorado hace su reaparición y las combinaciones de plata con cintas de diferentes clores continúan siendo una excelente opción para hacer de las joyas un accesorio menos formal y más ligado a las tendencias en indumentaria.
El Complejo Educativo de joyería (CEJ) también participó de este evento exhibiendo piezas realizadas por sus alumnos e informando acerca de los cursos y seminarios que brinda, tanto para la gente perteneciente al rubro como para aquellos que quieren iniciarse o perfeccionarse en esta actividad.
Como en otras ediciones, MundoJoya contó con la exhibición de obras de las artistas plásticas Marcela Rossi, Susana Munay y Natalia Pzellinsky
La exposición está destinada a compradores y profesionales del sector joyería, accesorios e indumentaria, a comerciantes ligados a los rubros regalaría y boutiques. Su objetivo principal es promover e incentivar todas las acciones comerciales, tendientes a apoyar la industria y generar alianzas con sectores relacionados. Ya se ha afianzado como el único evento del sector que reúne en 3 días a fabricantes e importadores de joyería, relojería y accesorios; es el único espacio en donde 2 veces al año se exponen las nuevas tendencias y surgen nuevas alianzas comerciales.

No hay comentarios.: