martes, 11 de enero de 2011

NAVIDAD EN PRAGA









Gerardo Grosso.Es una de las más hermosas ciudades de Europa, siendo el único lugar donde se concentran tdos los estilos arquitectónicos desde el románico hasta el modernista, Praga figura como Patimonio de la Humanidad por la UNESCO como una de las mayores reservas monumentales urbanas del mundo.Se fundó a finales del siglo IX tras la creación del Castillo de Praga, frente a orillas del río Moldava, dicho río atraviesa el centro de la ciudad. Posee una población de 1.200.000 personas.

Es un lugar que puede ser visitiada todo el año, durante la navidad adquiere una belleza especial ya que el centro es adornado con luces, arboles de navidad y son armadas tiendas donde venden vino caliente, salchichas y productos típicos de alli. Para los turistas que viajen en esta época, no deben olvidar de llevar ropa de mucho abrigo, guantes y gorras con orejeras ya que las temperaturas varian entre 0 y 15 grados bajo cero.

La moneda local es la corona, aproximadamente 17 coronas equivale a 1 dolar, en el aeropuerto cobran una tasa de cambio, en el centro hay casas que no cobran tasas y permanecen abiertas las 24 hs. Se puede ir al centro de la ciudad de omnibus haciendo combinacion con el metro(subte)donde hay 3 lineas, o taxi ,que tendra un valor entre 25 a 40 dolares.
Las principales atracciones turísticas de Praga son, El Castillo de Praga, dentro de este se encuentra: el viejo Palacio Real, La Catedral de San Vito, El Callejon del Oro, la Basilica de San Jorge, la pinacoteca. Site: www.hrad.cz

Museo Nacional: Es el mayor y más antiguo de los museos checos, fundado en 1818 esta ubicado en un edificio neorrenacentista que domina la plaza Wenceslao. Se presentan alli diversas exposiciones. Site:www.nm.cz

La Plaza de Wenceslao y La Plaza de la Ciudad Vieja, son lugares de visita obligatoria, se puede ir caminando desde el Museo Nacional hasta la plaza de la ciudad vieja, es ir siempre recto, otras atracciones: El Reloj Astronómico, El Puente de Carlos lV que comunica la Ciudad Vieja con Malá Strana.

Una hermosa ciudad para conocer es Karlovy Vary fundada en el año 1370 por el Emperador Carlos lV famosa por su arquitectura, aguas termales y festival de cine.

Respecto a hoteles en Praga, hay gran divesidad y valores, estuvimos alojados en el Ambassador Hotel, hermoso hotel de 5 estrellas 130 habitaciones con inmejorable ubicación frente a la plaza Wenceslao, las habitaciones tienen bañera de hidromasajes,cuenta con bar, restaurante,sala de masajes y un casino que linda al hotel. Web: www.ambassador.cz

Para las diferentes excursiones y como agencia de viajes para paquetes turisticos y reserva de hoteles Cedok es muy importante, con representaciones en el aeropuerto y diferentes lugares de la ciudad.Site www.cedok.com Mail: Vera.Stribrska@cedok.cz

1 comentario:

me marcho de viaje dijo...

Sea en primavera o en invierno, con la ciudad totalmente invadida por la nieve, Praga es preciosa. Más que recomendable su visita.