sábado, 1 de enero de 2011

Partió el equipo “Mar del Plata Dakar Team”



Gerardo Grosso.Este lunes se realizó la largada simbólica en las puertas del Palacio Municipal. Numerosos marplatenses y turistas se acercaron para despedir a los pilotos. En el lugar, se presentaron los vehículos que participarán de Rally Dakar Argentina-Chile.

Este lunes por la tarde, en la puerta del Palacio Municipal, el equipo de competición “Mar del Plata Dakar Team” fue despedido por los marplatenses a pocos días de que larguen oficialmente en el Rally Dakar Argentina - Chile.

Ante un gran número de público, pudieron verse los vehículos especialmente preparados por marplatenses para esta travesía internacional: una camioneta para la competencia y dos camionetas de apoyo. Todos los vehículos cuentan con el isologo de “amardelplata” ploteado en parabrisas y laterales.

En la largada simbólica, estuvieron presentes el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; el Director de Marketing y Planificación Turística, Martín Sala; el responsable de Turismo Alternativo y Rural, Pablo Arauz; y el piloto del equipo, Omar Gándara, junto a todo el personal técnico, mecánicos y auxiliares del equipo.

Pablo Fernández, señaló que “Estamos muy contentos, en primer lugar, por el esfuerzo que han hecho estos marplatenses para presentar un gran equipo y querer representar a la ciudad llamándose “Mar del Plata Dakar Team”. Y, en segundo lugar, porque es sabido por todos la de importancia mediática que tiene este Rally, y el hecho de que haya una camioneta y un equipo como este, que vaya llevando por todos los lugares de la competencia la marca “Amardeplata”, que nos vaya representando, que vaya haciendo de embajador turístico como en este caso, para nosotros es un gran aporte para promocionar la ciudad”.

Consultado sobre si hay una nueva estrategia de promoción de la ciudad, Pablo Fernández destacó que “Nosotros constantemente convocamos a los representantes de la ciudad de diferentes actividades deportivas o culturales, para que nos ayuden a promocionar Mar del Plata y a instalar la marca ciudad en el mundo. Y esos acontecimientos son importantísimos para la promoción, porque si hubiera que mostrar, contar e instalar a Mar del Plata en el mundo haciendo una campaña publicitaria, sería imposible”.

“Estos acontecimientos internacionales como la Copa Davis, el Preolímpico de Básquet, la Cumbre Iberoamericana de la Cultura, la ExpoGurmonde, el Festival Iberoamericano de Teatro, el Festival Internacional de Cine y ahora el Rally Dakar Argentina Chile, son todos hechos que nos van a poner en los diarios del mundo, en los sitios de Internet y en los canales de televisión. De manera que en este caso particular del Rally., es una satisfacción, un orgullo y así es como creemos que Mar del Plata tiene que mostrarse: trabajando juntos y codo a codo entre todos los marplatenses”, subrayó Fernández.

Omar Gándara, piloto del equipo “Mar del Plata Dakar Team”, expresó que “Estamos muy contentos de representar a la ciudad de Mar del Plata con este equipo muy agradecidos por el fuerte apoyo recibido desde el EMTur y desde la Municipalidad. Estaremos participando en estos quince días del Dakar entre Argentina y Chile, y vamos a hacer todo lo posible para dar la vuelta. En el equipo somos veinticinco personas, que consta de pilotos, mecánicos, logística y está conformado en su mayoría por marplatenses. De manera que el primero de enero de 2011, estaremos saliendo del obelisco, con el orgullo de representar a la ciudad”.

El team utiliza una camioneta Toyota Hilux 4x4 como vehículo de Competición, una camioneta Toyota Hilux 4x4 como vehículo de Asistencia Mecánica, y una camioneta Toyota SW4 para la Logística, además de un trailer con equipamiento y repuestos.

El rally internacional Dakar goza de una exposición en medios de comunicación muy importante, ya que se difunde en 189 países por más de 300 medios internacionales. Los pilotos recorren cerca de 600 km diarios, lo que representa 12 horas de manejo por campo traviesa y frente a condiciones muy adversas. Los que lleguen a la meta, habrán recorrido 9.000 km, sorteando problemas mecánicos, psicológicos y físicos.

1 comentario:

Franco dijo...

el dakar fue una fiesta, la verdad todos se comportaron muy bien, participaron como 500 vehiculos y todo fue de maravilla en todas las localidades. la toyota sw 4 de logística y la hilux estuvieron muy bien también