sábado, 25 de abril de 2015

El Papa Francisco en la Inauguración de Expo Milano 2015





Gerardo Grosso. El Papa Francisco hablará el Viernes 01 de mayo en la ceremonia inaugural de la Expo Milano 2015 por videoconferencia, con un enlace directo posible gracias a la colaboración entre Rai y la CTV, el Centro Televisivo Vaticano.

La decisión del Papa para asistir a la inauguración de la feria  universal  Expo Milano 2015, confirma la participación de la Iglesia en los temas evocados: "Alimentar el planeta. Energía para la vida ", que se promueve en esta edición de la Expo. La Iglesia Católica, de hecho, participa en el evento en diferentes formas:

La Santa Sede está presente en la Expo 2015 oficialmente como país expositor, con un pabellón propio titulado "No sólo de pan" en el que se desarrolla una exposición basada en los diferentes lenguajes artísticos, desde lo más tradicional a lo más innovador, dividido en cuatro principales capítulos: "un jardín para proteger", "una comida para compartir", "una comida que educar", "pan que hace presente a Dios en el mundo." Para conocer los detalles de la presencia de la Santa Sede en la Expo, se activaron los canales de comunicación específicos: www.expoholysee.org  Twitter @expoholysee e la pagina Facebook Chiesa in Expo.

Tiene también su propio espacio en la  expo, Caritas International, la organización Caritas  establecida en todo el mundo, se encuentra adherida a la Expo 2015 como "participante de la Sociedad Civil". El mensaje que evoca es: "Divide por Multiplicar",en una campaña de Cáritas global contra el drama del hambre. Sites www.expo.caritasambrosiana.it  www.expoblogcaritas.com

Tanto la Santa Sede y Caritas International propone también un programa cultural durante  todo el semestre de la exposición realizando eventos culturales, espirituales, sociales .

Además, la Iglesia ambrosiana(Iglesia de Milan) encabezada por el cardenal Angelo Scola, propone en los proximos meses durante la expo, diferentes programas y eventos. Entre los cuales se encuentran el tema del hambre en el mundo y los caminos de la fe www.chiesadimilano.it/expo

No hay comentarios.: