miércoles, 29 de abril de 2015

La Cámara Entrerriana de Turismo, participó de la presentación de la 4° Expo Termal en Concordia





Gerardo Grosso. La Cámara Entrerriana de Turismo, participó el pasado martes de la presentación de la 4° Expo Termal, realizada en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. El evento tendrá lugar entre el 9 y 10 de mayo en la ciudad de Concordia. 
 
 
El lanzamiento de la 4° Expo Termal fue encabezado por el intendente de Concordia, Gustavo Bordet; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó; el director nacional de Promoción Turística de la Nación, Lic. Oscar Suárez; el senador Enrique Cresto; el secretario de Turismo de Concordia, Horacio Bechara. Además, estuvieron presentes los intendentes de Chajarí, José Luis Panozzo; de Colón, Mariano Rebord; de La Paz, José Nogueira; y de Victoria, Darío Garcilazo y los miembros de la CET, Raúl Casal y el Lic. Rodolfo Saguier.
 

De la Expo Termal participarán más de 25 localidades de todo el país, que se reunirán en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia, donde además se albergará una muestra de pesca y otra de Turismo Alternativo.
 

Los organizadores destacaron que "la 4° Expo Termal – 2°Expo Turismo Alternativo - 2° Expo Pesca desde Concordia, Entre Ríos, genera un encuentro turístico cuyo objetivo es estimular la promoción y difusión de los destinos turísticos".
 

Asimismo, agregaron que tiene como fin "generar un espacio profesional, de comunicación, de conocimiento de experiencias, que apoyado en una mirada integradora y de diálogo, con participación nacional, provincial y de países limítrofes, impulsa la promoción y el desarrollo de los diversos destinos como uno de los actores principales de diversas economías y esparcimiento de miles de personas".
 

En el encuentro, el director nacional de Promoción Turística, Lic. Oscar Suárez, señaló que “el turismo generó 1,5 millones de puestos de trabajo en todo el país, y detalló que el 95% de las firmas dedicadas a esta actividad son pequeñas y medianas empresas”.
 

Por su parte, el intendente Bordet explicó que en la actividad termal "no todos los destinos son iguales, sino que son diversos, con distintos tipos de aguas y temperaturas, diferente infraestructura en cada ciudad y con distintas actividades complementarias, el avance de la Ruta 14 y el desarrollo de la ruta 18 permiten un gran avance para llegar a la zona termal desde el resto de la Argentina y los países vecinos”. 


" La actividad turística ha crecido de forma vertiginosa en los últimos 10 años en nuestr provincia. Crecimos en oferta, en demanda, en infraestructura y en superestructura. Desde esta actividad y debido a su sentido transversal se han generado miles de empleos y se han desarrollado nuevos nichos comerciales. Debemos continuar apostando al crecimiento, fortalecer la capacitación y la calidad de nuestros servicios, por eso esta EXPO nos ayudará a continuar por el camino que entre todos los entrerrianos hemos elegido transitar." señaló el Lic. Saguier de la CET.

No hay comentarios.: