miércoles, 15 de abril de 2015

Meyer estuvo presente en la apertura del Buy Argentina





Gerardo Grosso. Este evento internacional invita a los referentes y expertos del sector turístico a conocer Argentina y recorrer cada uno de sus destinos. La actividad, que se desarrollará hasta el 19 de abril, reúne compradores de turismo representantes de 32 países de alto potencial comercial para nuestro país. Fue organizado por la Cat, Mintur y el CFT

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, encabezó la ceremonia de lanzamiento del Buy Argentina que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario. También participaron el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.
El Ministro Meyer destacó la importancia de la promoción de Argentina en el exterior y manifestó que “en los últimos 12 años hemos pasado de 70 acciones de promoción turística a nivel internacional a casi 800 anualmente”. Y agregó que “Esto permitió, que nuestro país pase de recibir unos dos millones de visitantes extranjeros en 2003 a casi seis millones en 2014”, ademas Meyer manifestó que "las inversiones en materia turística han crecido en estos últimos 12 años en un casi 1000 por ciento”.
Las jornadas de reuniones y encuentros posibilitan la concreción de acuerdos entre distintos operadores del sector turístico y permitirán el desarrollo de la actividad en nuestro país. Los días siguientes, los visitantes recorren diversos destinos con el objetivo de familiarizarse con nuestra oferta turística.
También estuvieron presentes: los subsecretarios de Promoción y Coordinación del Mintur, Patricia Vismara y Alejandro Schiavi; la coordinadora del Consejo Federal de Turismo, Marcela Cuesta; y autoridades provinciales.

El Buy Argentina está organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística; la Cámara Argentina de Turismo; y el Consejo Federal de Turismo.

No hay comentarios.: