lunes, 8 de octubre de 2012

Congreso de Infraestructura-Trasnsporte sera realizado en el Centro de Ingenieros


 Gerardo Grosso. El congreso es libre y gratuito, se realizara  en el Centro de Ingenieros, Cerrito 1250. Capital Federal. Acreditación: www.politicasingenieria.com.ar Tel: 48-114133 int. 2102
   
Programa Infraestructura - Transporte - 10 y 11 de octubre
Temas:

    Analizar el avance de Plan Estratégico Territorial (PET) a partir del cual se definen los requerimientos y prioridades nacionales, provinciales y locales.

    Analizar los datos disponibles de la situación actual base, y proponer a partir de la información compilada, un orden de prioridades.

    Estudiar en conjunto con las autoridades, metodologías de desarrollo de programas, planes y proyectos con la participación de las organizaciones de ingeniería local, articulados con las políticas de desarrollo tecnológico que necesita el país en su conjunto, para el corto, mediano y largo plazo.
    Participar en los lineamientos y estudios de factibilidad de infraestructuras para la integración binacional e internacional.

    Analizar y proponer mejoras del sistema vial con problemas de capacidad, fundamentalmente en los accesos urbanos y portuarios.

    Contribuir en la resolución de una eficiente distribución territorial de la demanda de servicios portuarios y fluvio marítimos.

    Participar en la definición de la política de transporte ferroviario.
    Discutir la planificación urbana proponiendo soluciones con financiamiento que incluya su infraestructura.
    Analizar los asentamientos urbanos y suburbanos proponiendo soluciones habitacionales acordes con los requerimientos actuales.

    Contribuir a un desarrollo equitativo del sector de las infraestructuras de las telecomunicaciones, debido a su rol fundamental en la integración territorial.

    Proponer mejoras cualitativas y cuantitativas de las redes de infraestructura y saneamiento básico.
    Estudiar las formas de aprovisionamiento y tratamiento de agua y su seguridad frente a contingencias.
    Propuestas para el mejor mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura ya existente.

No hay comentarios.: