martes, 23 de octubre de 2012

GERÓNIMO VENEGAS, MAURICIO MACRI Y HUGO MOYANO PARTICIPARON DEL ACTO DE APERTURA DE LA REUNIÓN ANUAL DEL GRUPO PROFESIONAL DE TRABAJADORES AGRICOLAS DEL MUNDO


Gerardo Grosso. Ayer se llevó a cabo en la Escuela Político Sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), el acto de apertura de la Reunión Anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas (GPTA), que preside el Secretario General de este gremio, Gerónimo Venegas, y que reúne a dirigentes gremiales del sector de todo el mundo con una representación que supera los 1.200 millones de trabajadores rurales.

Durante el acto estuvo acompañado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, y el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano.

Haciendo referencia a la situación de los trabajadores del sector, Gerónimo Venegas expresó: 'Hoy no es el mejor momento para los trabajadores agrícolas, el año pasado habíamos logrado el 35,7% de aumento, y el gobierno le quitó a los trabajadores rurales el 10,7%. Es por eso que aún seguimos reclamando por esta quita en la justicia'. Y agregó: 'Para este año estamos pidiendo un sueldo de $3600 para el peón general'.

'En el mundo reconocen a la UATRE premiándonos con el máximo cargo y acá en el país nos persiguen. Tenemos un país para producir en cantidad y en calidad, y eso se hace con políticas de Estado que lamentablemente no hay en el país. Tenemos que luchar por la unidad, porque los problemas de los argentinos los tenemos que resolver entre todos, para demostrar que tenemos un país poderoso. Hay que trabajar en conjunto', agregó el titular de UATRE.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri sostuvo: 'Comparto las palabras de Gerónimo Venegas cuando expresó que el campo es el motor y el impulsor de este país. Todos los que estamos hoy acá estamos decididos a comprometernos y trabajar'.

Por su parte, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano expresó: 'Hay que destacar la tarea que hace la UATRE y las organizaciones gremiales del sector. El campo es la industria fundamental de un país como el nuestro, por el trabajo que genera y por la necesidad de alimento que demanda el país y el mundo'.

El Presidente de la UITA, Ron Oswald, destacó el trabajo de la UATRE expresando: 'De parte de los miles de miembros de la UITA de todo el mundo, quiero brindar nuestro agradecimiento y nuestro compromiso con todos los trabajadores de la UATRE, en especial con su Secretario General Gerónimo Venegas. Él es reconocido como un excelente líder de los trabajadores del campo, y soy un privilegiado de poder referirme a él como un amigo y siempre va a tener nuestro apoyo'.

El GPTA es un órgano especial en el seno de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícola, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA), cuya finalidad es promover los intereses comunes y fortalecer la solidaridad internacional, apoyando sus luchas contra la explotación económica, la opresión política y las limitaciones o negaciones de los derechos humanos y sindicales.

La UITA cuenta aproximadamente con 2,6 millones de miembros repartidos en 386 organizaciones afiliadas en 121 países.

Este encuentro se llevará a cabo los dos primeros días en la Ciudad de Buenos Aires y culminará el día 25 de Octubre en la Ciudad de Necochea

No hay comentarios.: