domingo, 28 de octubre de 2012

GreenAR 2012: Congreso sobre Medio Ambiente y Energía



 1° edición del Congreso GreenAR
30 y 31 de OctubreOrganiza
Gerardo Grosso. La Cámara de Industria y Comercio Argentino–Alemana, junto a la Embajada Alemana y prestigiosas organizaciones regionales, organizan la 1era Edición del Congreso sobre Medio Ambiente y Energía, GreenAR 2012, los días 30 y 31 de octubre en el Campus Urbano de la Universidad Argentina de la Empresa.
Debido a la excelente repercusión de las cuatro ediciones del Congreso WindAR 2008–2011, SolAR 2011 y dos ediciones del Congreso de Diseño y Construcción Sustentable, la AHK Argentina   redoblará los esfuerzos con el objetivo de poner de manifiesto la necesidad de contar con normas que fomenten el uso racional de energía y lograr la integración de todos los sectores involucrados.
Las energías renovables se han convertido en un pujante sector industrial, con altas tasas de crecimiento anuales. En la actualidad, la inversión en generación de energía eléctrica por fuentes renovables en países en desarrollo supera la inversión de los países industrializados. Se estima que a partir de 2012 los montos de inversión en nuevas instalaciones eléctricas de tecnologías renovables superarán a las fósiles. Mientras tanto, conforme a la Ley 26.190 de Argentina, en 2016 un 8% del suministro de energía deberá provenir de fuentes renovables.
Frente a este escenario se vuelve prioritaria la necesidad de optimizar la eficiencia energética, ampliar el uso de energías renovables y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. La complejidad de este panorama exige que se establezcan nuevos espacios de intercambio de información, experiencias y know-how para promover soluciones sostenibles y sensibilizar a los participantes acerca de estos retos globales.
El Congreso contará con la presencia de expertos internacionales, proveedores de tecnología y desarrolladores de proyectos, junto con formuladores de políticas que darán a conocer los efectos positivos del uso de tecnologías innovadoras y energías renovables como un punto de partida fundamental para crear conciencia sobre la materia.
Los temas a tratar serán: 
Energías Renovables (eólica, solar, bioenergía)
Eficiencia Energética (construcción, industria, transporte)
Arquitectura Sustentable (diseño ecológico)
Medio Ambiente (residuos, tratamiento de agua, remediación de suelos)
Servicios (planes financieros, marco legal, gestión ambiental)
                                                                                                                                                                                                                        
Web:www.green-ar.com.ar o vparini@ahkargentina.com.ar
                                                                                                                                                                                                  

1 comentario:

Sara dijo...

La verdad es que estas cosas deberían hacerse en los países del caribe que son paraísos naturales espero poder tener la posibilidad de hacerlo en algún momento si es que consigo algunos Vuelos al Caribe