sábado, 12 de julio de 2014

Comenzó la 44 Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se realiza del 11 al 20 de Julio en San Fernando del Valle de Catamarca



Gerardo Grosso.El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, encabezaron la ceremonia inaugural de la Fiesta del Poncho 2014. 
 
La Fiesta Nacional e Internacional del Poncho es considerada como la expresión cultural más importante de Catamarca  y su creación fue inspirada por la necesidad de reivindicar  prenda tan singular, importante y representativa de la provincia a nivel nacional e internacional.

Del evento participaron el vicegobernador provincial, Dalmacio Mera; la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada; su par de cultura; Patricia Saseta; el secretario de Turismo de La Rioja, Álvaro del Pino; autoridades provinciales, municipales; artistas destacados y público en general.

Durante su discurso Meyer resaltó la importancia de la reciente declaración de Qhapaq  Ñan, como Patrimonio Mundial de la Unesco y manifestó que “el fortalecimiento y la revalorización de nuestros patrimonios como lo es el Camino de Inca, el mismo atraviesa esta hermosa provincia y permite darle el valor a la tierra”.

Además el Ministro de Turismo destacó que, “la Fiesta de Poncho permite seguir brindando alternativas para que visitantes de todo el país disfruten nuestros artesanos, de la cultura, la gastronomía y los enormes bondades que Catamarca ofrece”.

Por último Meyer sostuvo, que “los logros y el crecimiento del turismo en estos últimos años han sido fruto del consenso entre el sector privados y el sector público” y destacó que “el reordenamiento de los feriados y el crecimiento de nuestra compañía aérea nacional permiten seguir desarrollando la actividad turística a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Argentina”.

Para dar comienzo la memorable celebración como es costumbre la imagen de la Virgen del Valle Patrona Nacional del Turismo se hizo presente, para luego continuar con la danza y el folclore tradicional. De esta manera se realizó la elección de la reina del Poncho con participantes de todas las cabeceras departamentales de la provincia.


No hay comentarios.: