sábado, 19 de julio de 2014

Premios CITA 2014: llega la 11° edición del mayor reconocimiento a la Innovación Agropecuaria



El 22 de julio, en la Exposición Rural, se otorgará este tradicional galardón  que reconoce y estimula la innovación de empresas e investigadores que marcan el rumbo en eficiencia tecnológica agroproductiva.

 Gerardo Grosso. Durante la 128º Exposición Rural tendrá lugar la 11º edición de los Premios CiTA (Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria), tradicional reconocimiento, de proyección internacional, que distingue y estimula la Innovación Tecnológica de empresas e investigadores independientes.
Durante esta edición se evaluaron más de 80 trabajos postulados. Los mismos abarcan los diferentes rubros de premiación: maquinaria agrícola, componentes y sistemas en agricultura de precisión, software, investigaciones científicas, entre otros.
La ceremonia de entrega de los Premios tendrá lugar el próximo martes 22 de julio con la asistencia de autoridades, personalidades destacadas, medios de prensa, representantes de organismos públicos, cámaras y empresarios.
El Premio CiTA es una iniciativa de promoción a la innovación tecnológica que desarrollan las empresas y equipos técnicos del sector. El mismo es organizado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), la Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y la Revista Chacra. Cuenta con la adhesión de las más importantes instituciones del sector y con el auspicio de ACTA, Asociación de Cámaras de Tecnología Agropecuaria. 
Mediante el mismo se reconoce e instala en la agenda pública la actividad de Investigación y Desarrollo que lleva adelante el sector agroindustrial argentino, cuyos profesionales y técnicos impulsan con sus innovaciones la evolución de la industria y el crecimiento económico y social sustentable.
Disciplinas y Rubros
Las disciplinas que conforman los Premios CiTA son las siguientes:
Siembra
Cosecha
Protección y mantenimiento
Fertilidad
Poscosecha y manejo
Agricultura de precisión
Forrajes
Implementos
Intensivos
Agricultura familiar
Sistemas y normas de seguridad
Software
Investigación

Jurado
El jurado de notables que evalúa y califica los trabajos según conceptos como originalidad, impacto productivo, facilidad de adopción y producción, y decide entre ternados, menciones y ganadores está conformado de la siguiente manera:

  • Ing. Agr. Roberto Mario Delafosse. Director del comité de expertos
  • Ing. Alberto F. Schiuma. Director de certificación IRAM
  • Ing. Agr. Sebastián Senesi. Subdirector del programa de agronegocios y alimentos FAUBA
  • Ing. Agr. Andrés Mendez. Coordinador del proyecto tecnologías de precisión INTA EEA Manfredi
    Ing. Agr. Guillermo Marrón. Consultor privado especialista en maquinaria agrícola
  • Sr. Sergio Marinelli. Productor agropecuario, miembro Aapresid y Docente
  • Sr. Aldino Paduan. Productor agropecuario, miembro CREA (Villa Ana, Santa Fe)

Organizadores:
CAFMA, Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (http://www.cafma.org.ar)Es la entidad que agrupa al empresariado nacional fabricante de tecnología agropecuaria, teniendo entre sus objetivos promover el desarrollo industrial del sector y su afianzamiento tanto en el marco interno como en el exterior, constituyéndose en nexo fundamental de esta actividad industrial.
Sociedad Rural Argentina (http://www.ruralarg.org.ar): Fundada en 1866, es parte de la historia económica y política de la Argentina. Es la entidad señera del campo argentino, defensora de sus intereses y enfocada a velar por el patrimonio agropecuario, promover su crecimiento a través del perfeccionamiento de las técnicas y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al desarrollo y adelanto de las industrias complementarias.
La Rural Predio Ferial (http://www.la-rural.com.ar): Lugar emblemático de Buenos Aires, históricamente ligado a la actividad del campo, es uno de los centros de exposiciones más importantes de Latinoamérica y sede de los encuentros y ferias más relevantes que se llevan a cabo en el país.  Ubicado en el tradicional barrio de Palermo, cuenta con un espacio de más de 45.000 m2, equipado con la mejor infraestructura y la más avanzada tecnología.

Revista Chacra: ( www.agritotal.com.ar) Con 84 años de salida ininterrumpida desde su creación, es la nave insignia de las revistas especializadas argentinas, destinada a informar y orientar al hombre de campo, para contribuir así a mejorar e incrementar la producción agropecuaria. Es la revista más leída, más prestigiosa y valorada por el lector y por el anunciante. Fue creadora y organizadora durante 12 años de EXPOCHACRA, que llegara a ser la muestra a campo abierto más grande del mundo, magnitud reconocida por  su par americana Farm Progress Show. En el año 2001 Revista Chacra, convencida de que el modelo de las exposiciones agrícolas a campo abierto declinaba en beneficio de las muestras urbanas vende el negocio al grupo francés EXPOSIUM que lo explota actualmente. En 2011, fue coorganizadora también de EXPOCAMPO, la megaexposición a campo del Interior del país. 

No hay comentarios.: