jueves, 31 de julio de 2014

BANCO GALICIA Y REVISTA CHACRA PREMIARON LA SOLIDARIDAD DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES RURALES



Gerardo Grosso. En la octava edición del Premio a la Gestión Solidaria del Campo, las organizaciones solidarias que trabajan en comunidades menores a 20.000 habitantes recibieron su distinción. Además, Catalina Hornos de Haciendo Camino fue homenajeada por la singular y destacada labor que realiza en las comunidades del norte del país.

 En el marco de la 128° Exposición Rural, se llevó a cabo la octava edición del Premio Banco Galicia - Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo, que desde el año 2007 distingue a las organizaciones sociales que realizan proyectos de acción comunitaria sustentable en diferentes regiones de Argentina.

El Premio, bajo el lema “Dar una mano está en la naturaleza de los argentinos”,  lleva evaluados más de 566 programas presentados por Organizaciones Sociales, beneficiando a más de 1.390.000 personas de todas las zonas del país donde las necesidades son una realidad cotidiana.
En la presente edición, participaron 86 programas en las categorías Alimentación, Educación, Medio Ambiente, Promoción Laboral y Salud. Un selecto jurado evaluó los proyectos considerando criterios de replicabilidad, sustentabilidad e innovación de cada uno. El mismo estuvo integrado por José Claudio Escribano, Eduardo Van der Kooy, Susana Merlo, Oscar Bertone, Héctor Huergo, Félix Sammartino, Danilo Gallay, Alejandro Cánepa, Oscar Gómez Castañón, Julio García Tobar y Gustavo Oliverio.

Ante un auditorio con más de 480 invitados -entre los cuales se encontraban presentes autoridades, empresarios, comunicadores y miembros de las entidades sociales vinculadas al sector agropecuario- Juan H. Sarquis, Gerente Banca Mayorista de Banco Galicia, destacó que “el sector agropecuario genera riqueza, es un motor de la economía, estamos convencidos que también es un impulsor para el desarrollo humano y social del país. Esto nos obliga a redoblar esfuerzos, a multiplicar nuestro compromiso para que este premio siga vigente en el tiempo”.

Por su parte, Rubén Bartolomé, Director de Revista Chacra, señalo que “en estos ocho años también es importante destacar la figura del emprendedor social. Cada organización en cada pueblo seguramente ha descubierto uno o más líderes que son los que ponen en funcionamiento la polea transmisora y que logran que estos proyectos se lleven a cabo”.







BANCO GALICIA Y REVISTA CHACRA PREMIARON LA SOLIDARIDAD DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES RURALES

No hay comentarios.: