sábado, 19 de julio de 2014

IV edición del Festival de Tango de Barcelona



Gerardo Grosso. Comienza la IV edición del Festival de Tango de Barcelona, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, del Ayuntamiento de Barcelona, Casa América Catalunya y centros culturales de la ciudad de Barcelona relacionados con el tango.

El Festival este año se extiende por diez días y se realizará entre el 19 y el 29 de julio. Este sábado a las 21 la apertura del IV Festival tendrá lugar el en el Centre Tradicionàrius del barrio de Gracia, con un gran Concierto-Milonga de la mano del cuarteto encabezado por Sandra Rehder, que seguirá con baile hasta la madrugada.
La ciudad será sede del Barcelona, Gardel, Buenos Aires por cuarto año consecutivo. Un Festival que surge como un puente para afirmar la integración cultural entre ambas ciudades unidas por la inconfundible figura de Carlos Gardel.

Por cuarto año consecutivo el gran cierre será en el marco del prestigioso Festival Grec con la presentación de una nueva Nit de Tango. Tras el gran éxito del espectáculo del 2013, -“Rodolfo Mederos invita a Martirio”-, se ha programado para este año un espectáculo de excepción, presentado por Mora Godoy, la bailarina de mayor proyección internacional de la actualidad, quienpresentará su compañía: “Buenos Aires Tango”. Un espectáculo que incluirá Orquesta en vivo y 10 bailarines en escena.Luego de las repercusiones alcanzadas en las tres ediciones anteriores, este nuevo Festival contará con una renovada oferta de actividades para llevar el tango a nuevos escenarios de la ciudad. Una de las actividades destacadas, será la “Milonga a cielo abierto que se realizará el domingo 27 en la emblemática Plaza Real de Barcelona, en la que se esperan más de 100 parejas de bailarines y que contará con la presencia especial de Mora Godoy.

La iniciativa propuesta por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, propone milongas, conciertos y exhibiciones en diversos teatros y espacios públicos comprendidos en el circuito bohemio de la ciudad como Raval, Ciutat Vella, Paral•lel y Montjuïc, con el objetivo de homenajear y repasar la ruta del Zorzal por la capital catalana.

El Festival cuenta a su vez con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, Casa América Catalunya y centros culturales de la ciudad de Barcelona relacionados con el tango.

No hay comentarios.: