viernes, 4 de julio de 2014

Todo listo para la primera edición de FITHEP Expoalimentaria Nordeste






Gerardo Grosso. La Feria Internacional de Tecnologías para la producción de Helados, Panificados, Pastas, Confitería, Catering y Food Service se llevará a cabo del 28 al 30 de julio en el Centro de Exposiciones Gala de la ciudad de Resistencia, Chaco
Organizada por Publitec, editorial especializada en la difusión de tecnologías para la industria de los alimentos, FITHEP Expoalimentaria Nordeste 2014, Feria Internacional de Tecnologías para la producción de Helados, Panificados, Pastas, Confitería, Catering y Food Service, tendrá a ochenta y tres empresas expositoras exhibiendo las últimas tecnologías disponibles en el mercado y dispuesta a dar a conocer las tendencias que se imponen en el consumo de alimentos.

La feria llega por primera vez a la región del NEA y tendrá lugar en el flamante Centro de Exposiciones Gala de la ciudad de Resistencia, ocupando una superficie de 4.300 m2.

Ana María Galibert, Directora Ejecutiva de la feria, anticipó a nuestro medio que las expectativas generadas en toda la región luego de ser anunciada la realización de la feria han ido en aumento, “Esperamos poder concretar un gran evento. Contamos con el apoyo del Ministerio de Industria del Gobierno de la provincia de Chaco y el acompañamiento de diversas entidades que agrupan a empresarios del sector”. En tanto aseguró: Las ochenta y tres empresas expositoras que ocuparán toda la superficie disponible del nuevo predio ferial Gala, se preparan para recibir a compradores provenientes de todas las provincias del norte argentino, más aquellos que llegarán de Bolivia, Paraguay y Brasil”

Galibert destacó la extensa gira de promoción realizada con el objetivo de difundir las características del evento: “Comenzamos recorriendo el interior de la provincia del Chaco y luego realizamos lanzamientos de la feria en Buenos Aires, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos. También fuimos recibidos por la  Embajada Argentina en Paraguay, en donde pudimos tomar contacto con empresarios y organizaciones del vecino país”.

En cuanto al perfil de las empresas expositoras, Galibert manifestó que se trata de empresas nacionales que cuentan con mucha experiencia y trayectoria en el mercado: “Llegarán a Chaco empresas líderes para responder a las necesidades de los procesadores de helados, panificados, productos dulces y salados, elaboradores de catering y food service, así como también para proveer productos de gastronomía a supermercados, bares y cafés

A un mes del comienzo de la exposición la Directora Ejecutiva de FITHEP afirmó: FITHEP NORDESTE ya es un éxito por la amplia oferta que presentará, pero sólo será una gran feria, si cada heladero, panadero, pizzero, fabricante de pastas y empanadas, si cada responsable de servicio de catering,  restaurant, de producción gastronómica en supermercado o en hoteles se siente comprometido con su asistencia a este evento.”

FITHEP Expoalimentaria Nordeste 2014 será la primera feria especializada en procesos alimentarios del norte argentino y su objetivo es favorecer el reequipamiento del sector elaborador de alimentos así como ofrecer capacitación accesible para todos los niveles de elaboradores desde los emprendedores que recién se inician hasta aquellos que ya actúan en el mercado y quieren competir mejor.

Los organizadores anunciaron que durante el evento se llevarán a cabo ruedas de negocios y los visitantes podrán participar de clases y demostraciones prácticas sobre elaboración de alimentos, que estarán a cargo de la Federación de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Alfajores y Pizzeros, y de la Asociación de Fabricantes de Helado Artesanal.

Asimismo se ofrecerán cursos arancelados sobre manipulación de alimentos y principios para iniciarse en el negocio de la heladería. Al respecto Laura Galli, Coordinadora General de FITHEP señaló: “Los cursos de capacitación son un eje fundamental de FITHEP Nordeste pues están pensados para ofrecer conceptos fundamentales tanto en la manipulación e higiene de los alimentos como en el combate de flagelos como plagas en los establecimientos y metodologías de trabajo acordes con las nuevas reglamentaciones. Habrá cursos  de helados para emprendedores que deseen iniciar una actividad productiva con su grupo familiar. También habrá capacitación para aquellos que ya estando instalados en el mercado necesitan enfrentar nuevos desafíos en relación con sus competencias”. En tanto para el sector de la gastronomía se ofrecerá un curso sobre selección de equipamientos para optimizar todos los procesos de elaboración.

El ingreso a la muestra será gratuito. Las personas interesadas en visitar la feria deben pre-acreditarse en el sitio web www.fithep-expoalimentaria.com

No hay comentarios.: