miércoles, 19 de noviembre de 2014

Acuerdo entre la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina(AHT) y la Agencia de Protección Ambiental (APRA)




Gerardo Grosso. El Titular de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), Juan Carlos Villalonga, y el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), Carlos Montaldo, con la intervención del Ente de Promoción Turística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Filial Buenos Aires de la AHT, firmaron en el día de hoy un acuerdo de cooperación para la implementación de acciones de mejora continua de gestión ambiental, en el marco del Programa Buenos Aires Produce más Limpio que lleva adelante la APrA.



El objetivo del acuerdo consiste en desarrollar e implementar acciones sobre la problemática ambiental actual en el ámbito de la CABA, promoviendo y fomentando la producción limpia, la economía sustentable y la eficiencia energética, así como la ampliación de los conocimientos en cuestiones relativas a la protección del medio ambiente. También contempla la promoción de aquellos instrumentos que incentiven la prevención de los impactos negativos sobre el ambiente, en pos de lograr que las empresas del sector hotelero de la ciudad avancen en la mejora de la gestión ambiental y logren los objetivos propuestos para la obtención del “Ecosello Hoteles y Hostels” así como en sus propios niveles de competitividad.



La AHT, como entidad referente de la hotelería argentina, impulsa el crecimiento y desarrollo de sus asociados, entendiendo que la calidad y excelencia son el mejor aliado para sustentar a la actividad, así como el cuidado y respeto por la conservación del medio ambiente. Para ello, la institución ha desarrollado el Protocolo de Hotelería Sustentable “Hoteles más Verdes”, lo que ratifica su compromiso con los procesos de mejora continua y producción sustentable que impulsa la APRA a través del Programa de Producción Más Limpia.


Del evento participaron además Romina Priore del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Gastón Casoy, presidente y Daniel Manzella, Vicepresidente de la Filial Buenos Aires de la AHT.
El evento se realizó en el Hotel Hilton de Buenos Aires, establecimiento que ya fue certificado con la “Ecoetiqueta Hoteles más Verdes”, reconocido por el GSTC (Consultora Global de Turismo Sustentable) y premiado por la OMT.


No hay comentarios.: