domingo, 2 de noviembre de 2014

Se presentó en Buenos Aires el Congreso y Asamblea general de COTAL (Confederación de Organizaciones Turisticas de la América Latina)





Gerardo Grosso. Se presentó en Buenos Aires durante una conferencia de prensa en la Fit (Feria Internacional de Turismo de América Latina) el Congreso y Asamblea general de COTAL (Confederación de Organizaciones Turisticas de la América Latina)que se realizará del 20 al 23 de Marzo de 2015 en la Ciudad de México. Participaron: su presidente Jorge Hernández Delgado que fue nombrado presidente de Cotal en Panama para el período 2013-2015 y el Vicepresidente de COTAL Guillermo Schneider de Argentina.

COTAL,es una organización civil que agrupa las Asociaciones Nacionales de Agentes de Viajes, es una confederación de 22 Asociaciones de varios países, antiguamente de Turismo Latinoamericano pero se ha sumando Canada y Estados Unidos dando un mayor vigor a este ente.

Objetivos generales:defender los intereses de los socios y generar turismo hacia los países miembros a través de estrategias de integración entre sí. De manera conjunta realizar propuestas para el mercado asiático y europeo.

Plan de trabajo es incluir en la Cotal a los hoteles, líneas aéreas y prestadores de servicios a través de sus organizaciones internacionales, como se hizo en la CNT y promover destinos emergentes.

Además se ha creado el programa América es Turismo donde se realizan conferencias dictadas por especialistas argentinos sobre:

1 Turismo y Medio Ambiente
2 Turismo y Seguridad
3 Turismo y Gastronomia
4 Turismo y Tecnologia
5 Turismo y Calidad

Durante estos dos últimos años se ha realizado en la ciudad de Buenos Aires la presentación de Turismo Gastronómico en el Hotel NH Tango. Donde varios países miembros y amigos de la Cotal como España, Alemania, Canada y Corea presentaron al público sus productos y bebidas típicas. Contando como asesor gastronómico al periodista Alejandro Maglione.

Realiza  eventos en diferentes países y un Congreso anual, para solventar la estructura de la Cotal sus socios antiguamente pagaban una cuota, en la actualidad se ha dispuesto que se haga por financiamiento público y privado a traves de los entes gubernamentales, ministerios y secretarías de Turismo. Cotal fue fundada en Mexico en 1957,  con sede en Buenos Aires, con su secretaría de forma permanente. COTAL es socio de la FUAAV (Federación Universal de las Asociaciones de las Agencias de Viajes) y de la OMT (Organizacion Mundial de Turismo). Es responsables de la venta del 80% de los pasajes aéreos de la región y de U$S 14.000 millones al año en servicios turísticos.

Cabe acotar que  fue presentada también en dicha conferencia el Tianguis Turístico que tendra lugar en la ciudad de Acapulco del 23 al 26 de marzo. El principal objetivo de Tianguis Turístico  es el impulso a la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México  El tianguis se lleva a cabo desde 1975  es organizado por la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística, al que acuden representantes del sector  tanto nacionales como extranjeros.


Web:www.somoscotal.com 
 www.tianguisturisticomexico.com.mx

No hay comentarios.: